Durante los más de tres meses que la mencionada parihuela ha estado en la fábrica de SISPROMET 23 S.L., todo el equipo de ingenieros, arquitectos y técnicos que participan en el proyecto, han tenido la oportunidad de hacer las mediciones, pruebas, test de esfuerzo y demás investigaciones necesarias, mismas, que han permitido avanzar significativamente en el desarrollo de la estructura de aluminio y su cubierta plástica que deberá proteger a los pasos y tronos de Semana Santa cuando sean sorprendidos por la lluvia, en menos de tres minutos y que les deberá permitir continuar su recorrido garantizando que no se mojarán.
Deseamos destacar que en fechas recientes, instalamos a la parihuela la estructura metálica y plástica y usamos un ventilador gigante de casi dos metros de diámetro para evaluar la resistencia de los materiales de aluminio y plásticos. Los resultados obtenidos superaron los esperados de manera espectacular y podemos garantizar que todo lo anterior ha sido posible sin que la parihuela haya tenido que sufrir daños o ser expuesta a cargas o sufrimientos elevados. Todo lo anterior está certificado ante notario.
Los excelentes resultados obtenidos en estos meses animan sobremanera a todo el equipo humano que forma parte de SISPROMET 23 S.L. a seguir trabajando incansablemente en la mejora de todos los aspectos técnicos, estéticos y logísticos que darán forma al prototipo final.
A pesar de que la parihuela ya no estará en las instalaciones de SISPROMET 23 S.L. en Madrid, contamos con fotografías, escaneos en 3D y vídeos, que nos permitirán seguir avanzando en las próximas semanas nuestro trabajo.
No negamos que hubiera sido nuestro deseo haber llevado a Jerez, junto con la parihuela mencionada, el modelo a escala real que ya hemos fabricado, pero creemos conveniente dedicarle unas semanas más a mejorar detalles puntuales y también hemos decidido desarrollar una segunda cubierta plástica que será diferente a la ya fabricada.
Nuestro objetivo será presentar en breve, en Jerez, una estructura de aluminio que se despliega en menos de un minuto y dos sistemas de cubierta plástica conceptualmente diferente que no tarden en ser desplegados más de dos minutos, para que en total no se superen los tres minutos que venimos mencionando desde hace tiempo. Cada sistema de cobertura plástica tendrá unas características que lo harán diferente al otro y que permitirá que cada Hermandad que pudiera estar interesada, pueda decidir cual le pudiera convenir más.
Estamos trabajando también para que el sistema pueda ser transportado discretamente detrás de los pasos o al final de las bandas de música, dentro de una especie de carro de pequeñas dimensiones, y adicionalmente trabajamos para poder transportar la estructura metálica y plástica en un estado de prealerta o levemente desplegada en caso de lluvia inminente. Esto nos permitirá poder convertir los 3 minutos de demora en cubrir un paso en algo menos de un minuto. Por último estamos trabajando en que en caso de que la lluvia cese, el paso pueda quedar libre de la protección en menos de 15 segundos. Estos objetivos mencionados, así como una mecánica de funcionamiento del sistema para salvar calles muy estrechas, son los objetivos en los que estaremos trabajando en las próximas 3 semanas.
Sentimos demorarnos unas semanas más en la presentación, pero creemos que será en bien de todos y garantizamos que trabajaremos estos días navideños con la mayor ilusión y entrega posible.
Deseamos reiterar nuestro agradecimiento a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Crucifijo de Jerez por la inestimable colaboración que hemos recibido de ellos en estos meses y adicionalmente a las muchas personas relacionadas con el mundo cofrade, que nos han apoyado, animado y asesorado en nuestro trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario