VIERNES DOLORES Y SABADO PASION


En la jornada del Viernes de Dolores, pudimos disfrutar de los últimos besamanos de la Cuaresma, estos fueron los de Nuestra Señora de las Angustias, en la Capilla del Humilladero y Nuestra Señora del Mayor Dolor en la Iglesia de San Dionisio.


El día estuvo marcado, porque muchos colegios organizaron visitas con sus alumnos a algunas hermandades e incluso fueron a los besamanos, otros se decantaron por celebrar procesiones en las que particiban los alumnos del mismo.


El Sábado de Pasión, fue el prolegomeno de la Semana Santa, ya que fueron dos las hermandades que recorrieron nuestras calles para hacer estación de penitencia, concretamente la Paz de la Parroquia de Fátima, que hizo estación a la Iglesia de Capuchinos y que con toda seguridad el año que viene lo hará por vez primera el Lunes Santo. La otra fue Humildad y Paciencia que salía de la Iglesia de San Dionisio para llegar a la de San Miguel.


También salieron tres asociaciones parroquiales la de Pasión en el Nazaret, la de la Salud de San Rafael y la de la Entrega de Guadalcacín.

Comentarios