Retazos de Pasión: Lunes Santo 2022

 El Lunes Santo, según la meteorología era un día en el que iban a aparecer chaparrones, pero nadie se esperaba a que cayera el diluvio.

La Sed la primera en salir, por ello me dirigí hasta la Calle Pozuelo, la acompañe hasta la Tornería, allí empezaron a caer las primeras gotas de agua, algunas de ellas muy intensas,  por lo que sobre la marcha solicitó al hermano mayor del Nazareno alojarse en el Templo de San Juan de Letrán.

Una vez decidió salir se incorporó desde San Juan de Letrán a la Carrera Oficial por el Monumento a las cofradías.




Una vez había entrado esta imagen , me dirigí a mi casa para ver que es lo que iban a hacer las otras hermandades y cual es mi sorpresa que incluso con chaparrones alternos, las hermandades de la Candelaria y la Paz  continuaban con sus Estaciones de Penitencia, 

Con ligereza, me dirigí a la Calle Zaragoza para encontrarme con la Paz de Fátima, por donde venía está cofradía, con su ritmo habitual y la alegría de su barrio. También la vi por Plaza del Arenal.



Una vez que presencié a Refugio de Pecadores me dirigí a buscar a la Candelaria, la Cruz de Guía estaba en calle Guadalete y el Señor de las Misericordias venía por Ponce, con su andar particular y siempre acompañado por el Barrio de la Plata.



Después de ver a María Santísima de la Candelaria, me dirigí hasta la Plaza de las Angustias, y antes me encotré con esta imagen de Refugio de Pecadores en Carrera Oficial, para ver a Amor y Sacrificio, 


A la Santísima Virgen la vi por calle Granados, justo antes de saludar a las hermandades de las Angustias y Humildad y Paciencia.


.Mientras recorría una calle y otra me enteré que La Cena y La Viga, no iban a realizar su Estación de Penitencia, ya que los partes meteorológicos decidieron no salir.

A continuación me dirigí a calle Caracuel , poco a poco y tras un chaparrón y otro , la cofradía se adentró en una calle muy bonita, pero que tiene un inconveniente, que es demasiado estrecha y cuando pasa la Virgen en su paso los asistentes tienen que abandonar esta calle. ya que ya que por la forma de cargar no pasan los cargadores.


Foto: Masaar'22 captada con el movil

Foto: masaar'22 captada con el movil


De repente se formó el diluvio, tras unas gotas empezó a caer a la mundial, mientras el cortejo avanzada a un ritmo acelerado pero siempre sin dejar a su Virgen sola.

Está cofradía se recogió en Santo Domingo, al mismo tiempo la Sed entraba en Catedral, la Paz de Fatima, también y la Candelaria en medio del aguacero recogía su misterio en el primer templo jerezano y la Candelaria, lo hizo en San Francisco.

Una vez el agua vino a menos la cofradía de Amor y Sacrificio realizó el camino de vuelta por el camino más corto hasta su Templo.

Las otras se quedaron en Catedral por motivos de lluvia, para volver a sus Templos el Domingo de Resurrección.


Comentarios