Retazos de Pasión: Domingo de Ramos 2022

Poco a poco iré subiendo las fotos correspondientes a cada día de nuestra Semana Santa, en esta ocasión comenzamos con el Domingo de Ramos de 2022.

Un día grande, muchas personas en las calles que tenían ganas de procesiones, os cuento que lo que yo viví:

A la Borriquita la pude ver saliendo del patio del colegio, ver salir a Cristo Rey y sobre todo ver la Cruz de Guía de esta cofradía te indica que es Domingo de Ramos.

Estuve viendo la cofradía en el entorno a San Marcos, tanto a la ida como a la vuelta y a la Estrella la pude ver entrar en la Plaza del Clavo. Dicen que en la Calle Limones había una furgoneta aparcada, esto hizo que hubiera un retraso en la jornada.


La primera cofradía que vi fue la de Pasión, que congregó a muchas personas en los alrededores a su Capilla. Como es habitual tienen un andar bastante rápido, para ganar metros y hacer más agradable el caminar de sus nazarenos.


Desde la Plaza de Santiago me dirigí hasta la Tornería para ver a mi hermandad del Perdón, creo que si este misterio impresionó en la Ermita, en la calle lo hace más espectacular todavía. Destacar el magnífico trabajo de Lourdes Hernández.

Cofradía muy asentada en el Domingo de Ramos, muchos nazarenos y  muy buen andar de los pasos, como en estos dos años estuve en la Catedral para escuchar las preces.


Desde San Marcos por calle Francos, salí al encuentro del Transporte, buenas imágenes se pueden ver entre las calles Ancha y Merced.
A la vuelta la pude ver por Plateros y su buen caminar hizo que recuperara el hueco que hay entre entre el Perdón y Pasión, recuperando tiempo tras el retraso.


Un año más salí al encuentro de la Coronación, entre la Plaza San Andrés y a la Virgen de la Paz al comienzo casi de Antona de Dios, con su peculiar andar. A la vuelta la pude ver por la Plaza del Arenal, la pena es que el viento hacía que las velas fueran apagas todos las velas.



Después del Perdón me dirigí hasta la Calle Higueras, por ahí iba la Cruz de Guía de las Angustias y la Santísima Virgen por la Plaza que lleva su nombre, como siempre hermandad con un estilo propio muy compacta y sin cortes. De vuelta la pude ver por la Alameda Vieja y por San Miguel, pasando totalmente a oscuras ya que entre las luces apagadas y por el viento que apagó todos los velas no se veía apenas, pero con un silencio espectacular.



Comentarios