Tres nuevos lectores y seis acólitos para Asidonia-Jerez



Serán instituidos por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano el próximo martes 1 de mayo, a las 19 horas, en la iglesia parroquial de San Dionisio

M.C.S.- Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá el próximo martes día 1 de mayo una celebración que, convocada a las 19 horas en la iglesia parroquial de San Dionisio, instituirá a nuevos lectores y acólitos para el servicio de las celebraciones litúrgicas en la Diócesis.

Serán nuevo lectores Manuel Acuña Ramos, Pedro urbano Sánchez y Antonio Carrión Romero y acólitos Francisco Holgado Ruiz, Ricardo Fernández Luna, José Manuel Peinado Rosano, Antonio Salguero Collantes, José Luis Jiménez López y Agustín Hernández Rodríguez. Estos seis últimos, junto a Juan Luis Izquierdo Fernández, se preparan, además, para ser ordenados diáconos permanentes el próximo 30 de junio.


Lectorado y acolitado son responsabilidades estrechamente ligadas con la liturgia, ministerios que sirven al culto divino y establecidos desde tiempos remotos y confiados a los fieles para ejercer oficios de algún modo tenidos en cuenta como órdenes menores, y previos en muchos casos, en relación al diaconado.

Comentarios