Jerez comenzará a celebrar, el próximo sábado 30 de septiembre, el IV Centenario del Voto Inmaculista formulado por la ciudad


Se prevé misa votiva presidida por monseñor José Mazuelos en Santiago, rosario a celebrar el 7 de octubre, besamanos magno con veneración de más de cincuenta imágenes, exposición en los Claustros de Santo Domingo y pontifical que, el 8 de diciembre, contará en la Catedral con la imagen de la Virgen de la Amargura

M.C.S.- La Unión de Hermandades de Jerez impulsa los actos que conmemorarán, desde el 30 de septiembre y hasta el 8 de diciembre, el IV Centenario del Voto Inmaculista que la ciudad formuló a principios del siglo XVII anticipándose al posterior reconocimiento eclesiástico producido en 1.856 por la bula Innefabilis Deus durante el pontificado del papa Pío IX.

Todo comenzará este próximo sábado con la misa votiva convocada a las 12:30 horas en la iglesia parroquial de Santiago del Real y del Refugio y que presidirá monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez. Durante el mes de octubre, tendrá lugar un rosario previsto para el día 7 y besamanos magno con más de medio centenar de imágenes expuestas a la veneración de los fieles en sus templos los días 21 y 22.

De otro lado, se prepara del 9 al 22 del mismo mes de octubre una exposición de enseres marianos de las cofradías de la ciudad entre las que destacarán los frontales completos (caídas de techo de palio, varales, respiraderos y faldones) de hasta seis de los pasos en los que procesionan imágenes de María Santísima por las calles de Jerez durante cada Semana Santa.


Llegados ya al 8 de diciembre, fecha de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, la tradicional celebración pontifical contará, al cargo del pastor diocesano, con la presencia en la Santa Iglesia Catedral del Salvador de la imagen de la Virgen de la Amargura trasladada para la ocasión. En esa eucaristía se espera pueda tener lugar la renovación del voto tetracentenario que ahora se conmemora.

Comentarios