Comunicado de la Unión de Hermandades de Jerez

La Unión de Hermandades de Jerez informa, que ante la noticia aparecida en el día de hoy en Diario de Jerez, hemos de señalar que no hay ninguna propuesta de nueva Carrera Oficial, que se esté estudiando actualmente.
Tal y como el Presidente de esta entidad Dionisio Díaz informó en el Pleno de Hermanos Mayores celebrado el pasado lunes día 3 de julio, que el consejo trabajará durante este verano, para al inicio del próximo curso convocar un pleno para tratar sobre posibles cambios en la Carrera Oficial.
Todo esto viene por la noticia publicada en el día de ayer por Diario de Jerez, por Manuel Sotelino, en la que decía lo siguiente:

"A cada relevo que se sucede en el consejo directivo de la Unión de Hermandades, una nueva carrera oficial se gesta y se lleva a cabo en nuestra ciudad. No falla. El consejo que comanda Dionisio Díaz no lo iba a ser menos y, según ha podido saber este medio por distintas fuentes, este sería el enésimo cambio que vendría a darse en este itinerario común para todas las cofradías que procesionan en la Semana Santa de Jerez.
Se trata de un proyecto bastante avanzado en el que ha estado trabajando el mismo consejo y que deberá de tener la pertinente luz verde del pleno de hermanos mayores una vez rematados los flecos de este nuevo trazado. En principio se puede adelantar que el itinerario común se verá modificado en prácticamente todo su arranque dando un giro total al diseño actual. En este sentido, adelantar que el corazón de la misma podría estar en la zona de la conocida alameda del Banco donde las cofradías irían llegando por Eguilaz para ir dando una vuelta a dicho espacio para encarar finalmente la calle Larga y avanzar ya en el actual itinerario. Todo este emplazamiento estaría acotado al público en general y se colocaría toda una infraestructura de palcos y gradas en lo que vendrá a ser el corazón del paso de todas las cofradías."

Comentarios