Presentación cartel del Corpus 2017


Unión de Hermandades. La Santa Iglesia Catedral acogió en la noche de ayer jueves 25 de mayo la presentación de Cartel de la Festividad del Corpus Christi y de los actos que se llevarán a cabo entorno a esa festividad.

Dicho acto, fue presentado por el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud y hermano de la Sacramental de Santiago, Francisco Toro de la Barrera, y contó con la presencia del Mayordomo de la Catedral Rvdo. D. Manuel Lozano, del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías Joaquin Perea, del Presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz y de la Presidenta de ACOJE, Nela García además de un gran número de Hermanos Mayores de las cofradías jerezanas.
En este acto intervino Ángel Hortas, Director de la Coral Catedralicia y se procedió a la entrega al Exaltador de la Eucaristía del presente año Marcos Antonio Gómez, de la patente que le acredita como tal, por parte del Presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz y del Hermano Mayor de la Sacramental de Santiago Andrés Cañadas.
También en el transcurso de esta presentación, se dio cuenta por parte del mayordomo de la Catedral, del desarrollo de la procesión, que organiza el Cabildo Catedralicio, así como de los conciertos que se van a llevar a cabo con motivo esta celebración y que serán:
El miércoles 14 en San Dionisio, Concierto de Organo y clave. “Los Conciertos para dos teclados del Padre Soler” a cargo de Miguel del Barco y Angel Hortas. 
El viernes 16 en la Santa Iglesia Catedral. Concierto de órgano. “En el 80 aniversario de Widor" a cargo de Ángel Hortas. 
La entrada a ambos concierto será libre hasta completar aforo.
Por último se procedió a la presentación del cartel del Corpus 2017, una magnífica obra del artista jerezano Manuel Salado Argudo. 
Fotos: Fran Fernández

Comentarios