Hoy es Sábado de Pasión

Día grande en cuanto a cofradías se refiere, una jornada que desde hace unos años ha cogido un fuerte arraigo en nuestra ciudad. Es cierto que estas cofradías van cogiendo auge y se van formando en una jornada que no se debería de perder, pero que según se va  vislumbrando terminará por terminarse.

Este año Pasión no está ya ha pasado a engrosar la nómina de las cofradías que hacen Estación de Penitencia a la Catedral. Pero es un gran día para ver cofradías, cofradías de barriadas, desde sus barriadas se acercaran al centro de la ciudad desde barrios con arraigo como San Telmo, a uno mas joven como Puertas del Sur, al encanto de Picadueñas,a la vida de las Torres, o al rural urbano Guadalcacín y terminaremos en la zona Divina Pastora. Hoy habrá nazarenos en Jerez de capa de cola todos ellos harán Estación de Penitencia en una ciudad que vive la Semana Santa.







El año pasado la cofradía de la  Misión se estrenaba como Hermandad, este año será el primero que lo haga con un cortejo de nazarenos.

El cortejo saldrá de la Parroquia del Corpus Christi a las 17:15 horas, para llegar hasta el templo de la Merced donde realizará Estación de Penitencia. entorno a las 19:35. Este año pasará por el barrio de San Mateo a la vuelta. El acompañamiento musical corresponderá  Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Mar” de Vélez-Málaga, que  sustituye a la del Amarrado de Avila.








En Gudalcacín saldrá la cofradía de La Entrega que procesiona por la pedanía Jerezana,  pero que tienen en mente salir de Guadalcacín y recogerse en un templo del centro de Jerez. La salida está prevista a las 18:30 y su recogida entorno a las 23:45, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez.




Desde la Parroquia del Perpetuo Socorro en la popular barriada de las Torres, la cofradía de la Salvación llegará hasta la Iglesia de la Victoria, comenzará su Estación de Penitencia a las 17:00 horas llegando a la Victoria a las 22:00 y su recogida está prevista a las 00:00 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y tambores de la Salud de Córdoba. Recomendamos verla por su barrio tanto a la ida como a la recogida, la entrada y salida en la Victoria. 


Desde la Parroquia de San Rafael la cofradía de la Salud, saldrá para llegar hasta el Convento de San Francisco, donde realizará su Estación de Penitencia junto al Cristo de la Expiración. Su salida será a las 17:00 horas estará a las 21:00 en San Francisco y se recogerán a las 00:45, detrás del Señor de la Salud irá la Agrupación Musical San Juan de Jerez. 


La de la Sed lo hará a las 17:30 horas y la Cruz de Guía hará su entrada en San Miguel 21:05 y su recogida a las 00:25. Destacamos verla por la cuesta de la Alameda Vieja, las calles cercanas a la Iglesia de San Miguel, el año pasado pude presenciar la recogida y es muy recomendable. La Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz será la que acompañe al Cristo de la Sed un año más.



La última en realizar su salida será la de la Mortaja que lo hará desde Capuchinos a las 21:30 horas, para llegar a las 23:05 a  San Dionisio donde realizará la  Estación de Penitencia. La recogida está prevista a las 01:10. Cofradía de negro por lo que tiene un andar ligero se puede presenciar en cualquier calle de su recorrido, quizás su caminar por la Plaza de la Asunción y Tornería. La Capilla Musical Sonos Ángeli y el Ensemble Stella Maris de Cádiz acompañaran  musicalmente a esta cofradía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Perdón 2017