LA UNIÓN DE HERMANDADES CONTINUA CON LOS PREPARATIVOS DEL VÍA CRUCIS

 

Unión de Hermandades.Cara a la celebración el próximo 6 de marzo, primer lunes de Cuaresma, del tradicional Vía Crucis de la Unión de Hermandades de Jerez, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, se están perfilando los últimos detalles de la organización del mismo.
Para este piadoso acto, la Unión de Hermandades ha dispuesto para el mismo unos libretos con el texto y orden del Vía Crucis que serán repartidos en el interior de la Catedral, así como de un código QR desde el que estará al alcance de todos en vuestros dispositivos móviles. Para ello hace falta un lector de códigos que os facilitamos a continuación, tanto para Android como para Ios.  https://play.google.com/store/apps/details?id=la.droid.qr&hl=es para Android y https://itunes.apple.com/es/app/lector-qr/id368494609?mt=8 para Ios.
Gracias al Obispo de Jerez, Monseñor Mazuelos Pérez, todo aquel que rece el Vía Crucis según las condiciones habituales podrá ganar la Indulgencia Plenaria. Así también podrán ganarlas todos los enfermos e impedidos que desde los hospitales lo recen según las disposiciones. Para ello y en colaboración con la pastoral sanitaria de la Diócesis de Asidonia Jerez y de la del Hospital San Juan Grande de Jerez, los enfermos que así lo deseen rezarán el Vía Crucis, y así, poder ganar las indulgencias.
Desde estas líneas, la Unión de Hermandades de Jerez, quiere agradecer la colaboración y facilidades prestadas por ambas pastorales para que todos los enfermos puedan vivir el Via+Crucis, aunque sea desde la distancia.
Recordar por último que el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Expiración comenzará con el traslado de ida hacia la Santa Iglesia Catedral a las seis de la tarde. A las ocho de la noche comenzará el piadoso rezo del Vía Crucis en el interior del primer templo jerezano, en el cual se rezarán las estaciones  que el Beato Diego José de Cádiz escribiera para Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el siglo XVIII.
El acto contará con la intervención de la Coral Catedralicia dirigida por D. Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, que ha recuperado para la ocasión unas partituras propiedad de la Hermandad del Cristo e inédita, obra de D. Germán Álvarez Beigbeder. Esta pieza, de una gran carga espiritual y una riqueza musical propia del autor se interpretará por primera vez en la historia durante el rezo del Vía Crucis.

Comentarios