Formación en las Cinco Llagas

Hermandad de las Cinco Llagas. Los ciclos ‘Debates formativos’ y ‘Memorial Manuel Martínez Arce’, las visitas culturales, peregrinaciones y encuentros institucionales, y la formación eclesial a través del blog oficial de la Hermandad, centran las propuestas de la diputación de Formación de la Hermandad de las Cinco Llagas para el presente curso 2016-2017


El cuerpo de hermanos de la Hermandad de las Cinco Llagas, reunido en Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso, aprobó por unanimidad el pasado viernes tanto el borrador del acta del Cabildo General anteriormente celebrado como el presupuesto del curso 2016-2017 y el amplio plan de actividades y líneas de actuación -ya cerradas en fecha y así programadas- sobre todo en los ámbitos concernientes al Culto, la Caridadla Formación y la recientemente creada Diputación de Juventud. Presidida la Asamblea por el director espiritual padre José Luis Salido y por el Hermano Mayor de la corporación Rafael Cordero Jaén, se destacó de manera prioritaria las acciones y planes de actividades de las diputaciones de Formación, Caridad y Juventud -de los contenidos de estas dos últimas daremos cuenta en próximamente-.
El plan de Formación elaborado para el presente curso -y sucesivos- destaca las siguientes propuestas:

Primero: Los denominados “Debates formativos”, que consistirán en una breve exposición inicial de unos quince minutos -un viernes al mes inmediatamente después de los rezos en la Capilla del Voto- sobre temas como Hermandades y Cofradías, valores humanos, reglas y ordenanzas de nuestras corporaciones nazarenas, espíritu y carisma de la Orden Franciscana e integrantes de la cofradía: acólitos, costaleros y nazarenos. A la breve exposición seguirá un debate abierto de preguntas y participación abierta y didáctica de las personas asistentes. Se unificarán las conclusiones para consignarlas en la memoria anual de la diputación de Formación.

Segundo: El tradicional -de convocatoria anual- ciclo de Conferencias Memorial Manuel Martínez Arce que, en orden a tres ponencias, se celebrarán siempre después de Semana Santa y antes de la celebración del Cabildo de Cuentas y Cierre de Curso (por lo común en el mes de mayo). Estas ponencias formativas también se celebrarán en la Capilla del Voto de la iglesia de San Francisco.

Tercero: Visitas culturales, peregrinaciones y excursiones cofradieras. Tras el inmejorable resultado de las realizadas durante a celebración del LXXV Aniversario de nuestra reorganización -en este caso en actos de encuentros
institucionales y convivencias fraternales con nueve destacadísimas hermandades de Sevilla-, en las que la calidad de las visitas institucionales y la muy amena convivencia de los hermanos siempre fue denominador común, esta Junta de Gobierno continuará con dicha iniciativa ampliando los destinos también a otros puntos de España.

Cuarto: El blog oficial de la Hermandad, en permanente actualización, y al margen de su habitual contenido informativo de las actividades propias de la Hermandad, asimismo publicará -como viene haciéndose con asiduidad- documentos eclesiales oficiales relacionados con la actualidad de la Iglesia, u otros históricos de sumo interés, para enriquecimiento formativo de los hermanos.


Comentarios