Las Cinco Llagas, nos anuncia sus próximos actos



“La recompensa de una buena acción es haberla hecho” SENECA

Estimados hermanos en el Señor: Paz y Bien: Dios ante todo.
Aunque en breve recibirá usted una nueva misiva de ésta nuestra querida Hermandad de las Cinco Llagas a tenor del amplio y variado calendario de actividades que venimos celebrando desde el pasado mes de noviembre y aun seguiremos desarrollando durante los próximos meses –tan sólo con el estival paréntesis de agosto- con motivo del amplio programa del LXXV Aniversario de la Reorganización, anticipamos en la presente misiva algunas de las felicitaciones, consideraciones e informaciones que ponemos en su conocimiento a efectos de participación de parabienes y asistencia de próximas convocatorias:

1.- FELICITACIÓN UNÁNIME POR LA ESTACIÓN PENITENCIAL DE LA PASADA MADRUGADA SANTA
Texto redactado, en nombre de la Dirección de Cofradía, por N.H.D. Ernesto Romero del Castillo:
Con honda satisfacción, un año más, hemos de felicitarnos y hemos de felicitaros
por el magnífico desarrollo de nuestra Estación de Penitencia -una de las más
gozosas que recuerdan quienes más décadas llevan vistiendo el santo hábitonazareno, según nos trasladan los hermanos veteranos-, por el ejemplar comportamiento que un año más habéis demostrado, por el anonimato siempre querido y voluntario desde que salimos de casa, bajo la túnica o bajo la trabajadera, por el escrupuloso orden, obediencia y atención demostrada hacia los celadores y fiscales –y a los capataces, en el caso de los costaleros-, por vuestra colaboración también económica en la medida de vuestras posibilidades para que la cofradía se pueda poner a pie de calle... y cómo no, por vuestra ayuda también materializada en alimentos que habéis traído los días asignados para entrega de papeletas de sitio y así paliar en alguna medida las necesidades de las familias más necesitadas de nuestra cofradía, cuyos miembros no saben cómo agradeceros tan loable gesto. Muchísimas gracias en su nombre.

Numerosísimas también han sido las felicitaciones que hemos recibido tanto de los miembros del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, como de muchos cofrades de nuestra ciudad que han sabido apreciar vuestro orden, vuestra compostura, vuestro temple nazareno, en definitiva, y el profundo testimonio que ofrecisteis sin dubitaciones ni distracciones durante la pasada Madrugada Santa. 

Desde que llegasteis al interior del convento de San Francisco y mostrasteis vuestra cédula en el control de entrada, pasando al interior del atrio de la iglesia para vivir ese aldabonazo espiritual que supone la lectura del capítulo doce del libro segundo de La Imitación de Cristo –numerosos nazarenos recibiendo el sacramento de la penitencia- hasta ser llamados por vuestro número para de inmediato tener el honor de formar parte del cortejo con vuestro cirio o el elemento procesional que el Señor os ha deparado, y hasta que, tras contemplar desde dentro y con especial satisfacción la magistral entrada en el templo María Santísima de la Esperanza en el estreno de su magnífico capataz y cuadrilla, con todo orden y por el camino más corto volvisteis al lugar donde os revestisteis del santo hábito nazareno para despojaros del mismo dando gracias al Altísimo por permitiros, un año más, ser partícipes de una de las experiencias cristianas más fructíferas: acompañar como nazarenos a la ascética cofradía del Silencio Blanco.

Estas felicitaciones, ni que decir tiene, que se hacen extensibles, además de a los que tienen el alto honor de ser hermanos nazarenos, al cuerpo de acólitos y monaguillos, a los costaleros y capataces, Director Espiritual, sacerdotes que nos acompañaron en la comitiva o en las confesiones, a los cofrades de organización externa, etcétera. Enhorabuena a todos. 


2.- CALENDARIO DE PRÓXIMOS ACTOS YA FECHADOS Y CONVOCATORIAS DE INTERÉS PARA EL CUERPO DE HERMANOS

De manera muy sintética y esquemática –la información más detallada y exhaustiva de cada acto la podrá complementar a través de las notas actualizadas y publicadas con bastante regularidad en el blog oficial de la Hermandad y las notas de prensa cursadas a los medios de comunicación y asimismo mediante próximas misivas que pronto cursaremos de nuevo- le participamos a continuación, un primer esbozo del calendario de actos del mes de junio ya fechados y convocatorias de interés para el cuerpo de hermanos:

Solemne Triduo Eucarístico, cuya convocatoria se adjunta, durante los días 2 martes, 3 miércoles y 4 jueves de junio a las 21.00 horas en la Capilla del Voto.
Viernes 5 de junio: Rezos semanales, a las 20.30 horas, en la Capilla del Voto ante Nuestros Sagrados Titulares.

Asistencia corporativa de la Hermandad a la procesión del Santísimo Corpus Christi el domingo 7 de junio organizada por el Cabildo Catedral de esta Muy Noble y Muy Leal Ciudad.

Viernes 12 de junio: Misa de Hermandad, a las 20.30 horas, en la Capilla del Voto, ofrecida en sufragio del alma de N.H.D. Uberto Piñán Rodríguez Posteriormente, a las 21.00 horas, y enmarcado en el programa del LXXV Aniversario, ponencia de don Ramón de la Campa Carmona. Licenciado en Filología Clásica, cofrade sevillano y experto en Liturgia e Iconografía.
Título: ‘La Jerusalén importada tras las huellas de Cristo: el viacrucis’.
page3image19336 page3image19496Asistencia corporativa de la Hermandad a la procesión del Sagrado Corazón de Jesús (Puerto de Santa María) el sábado 13 de junio.

Asistencia corporativa de la Hermandad a la procesión Eucarística de Minerva organizada por la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud (San Miguel) el domingo 14 de junio.
page3image15160

Viernes 19 de junio: Rezos semanales, a las 20.30 horas, en la Capilla del Voto ante Nuestros Sagrados Titulares. Posteriormente convivencia/ caracolada de los costaleros de la Hermandad (lugar por determinar).
Programa LXXV Aniversario de la Reorganización: Encuentro de confraternización institucional con la sevillana Hermandad de Jesús de la Pasión –en la Iglesia Colegial de El Divino Salvador- el domingo 21 de junio y posterior excursión y visitas a diferentes lugares de la capital hispalense. Tanto en el blog oficial de la Hermandad como a través de otros formatos de comunicación sumaremos algunos datos más específicos de esta convocatoria que fervientemente recomendamos.

3.- MESA PERMANENTE DE ATENCIÓN AL HERMANO

Recordamos, como ya hemos informado repetidamente con anterioridad, que la actual Junta de Gobierno tiene constituida, prácticamente desde el inicio de su legislatura, lo que entonces ya denominamos como ‘Mesa Permanente de Atención al Hermano’. Todo aquel hermano que precise de alguna consulta oficial, aclaración de duda, ofrecimiento personal, propuesta de ideas, esclarecimiento, ayuda o respaldo o consejo o asesoramiento de alguna índole, elevación de queja o trasmisión de felicitación, intercambio de impresiones, etcétera, etcétera, puede y debe ponerse en contacto con el Hermano Mayor Juan Lupión Villar y/o Secretario Ernesto Romero del Castillo –o redactando un mail al correo electrónico oficial de la Hermandad-, y de inmediato siempre será atendido por esta comisión de ‘Atención al Hermano’ formada invariablemente, además de por los dirigentes mencionados, por aquellos otros que se adapten o se adecúen –por el cargo que desempeñan o por la experiencia demostrada- a la naturaleza del tema a tratar en dicha reunión.

Sin otro particular, e indicándole de nuevo que adjuntamos la convocatoria del Solemne Triduo Eucarístico, reciba un fortísimo abrazo en el Señor.

LA JUNTA DE OFICIALES

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera, mes de mayo del año de Gracia del Señor de 2015 

Comentarios