Las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar inauguran una exposición conmemorativa del V Centenario de Santa Teresa



Pueden contemplarse enseres y documentos de gran valor histórico artístico de este convento, principal referencia en la diócesis de Asidonia-Jerez de la celebración del Año Jubilar Teresiano

M.C.S. Facsímiles, enseres, libros y documentación original de la fundación del convento incluído el manuscrito del Cántico de San Juan de la Cruz conocido como el Códice Barrameda que recoge la obra poética y los comentarios a la misma del poeta místico español, nutren la exposición conmemorativa del V Centenario de Santa Teresa de Jesús que acaban de inaugurar en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar de Barrameda.

Este convento es el único de esta orden existente, no sólo en la diócesis de Asidonia-Jerez, sino en toda la provincia de Cádiz y entre sus joyas preciadas de la archivística teresiana cabe también destacar la carta manuscrita por la Santa de Ávila dirigida a su hermano Lorenzo, entre otros objetos relacionados con la vida conventual e imágenes religiosas de gran calidad artística.

La exposición se enmarca en el contenido del programa elaborado en este Año Jubilar de Santa Teresa que ofrece actos desde el pasado mes de octubre y que contempla conferencias sobre la historia del convento sanluqueño y su rico patrimonio, celebraciones religiosas y una procesión extraordinaria que sacará a las calles de Sanlúcar una imagen de la Santa el próximo mes de agosto.

Datos procesión de la Santa

La comisión del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de Sanlúcar de Barrameda, tiene a bien informar, que tras recibir la aprobación, a cargo del Excmo. Sr Obispo  de Asidonia Jerez, D. José Mazuelo Pérez,  para la realización del la Procesión Extraordinaria con la Imagen de Santa Teresa de Jesús, que se encuentra en el Convento de las Descalzas;  dicha actividad se encuentra enmarcada dentro de laselaboradas, por la comisión local,  para la  conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa de Ávila.
La procesión Extraordinaria se desarrollará por las calles sanluqueñas, el próximo 29 de agosto de 2015; celebrando la efeméride de la “Transverberación de la Santa de Ávila”.
Así mismo se informa que para el desarrollo de la procesión se ha designado al cofrade sanluqueño, D. Manuel Domínguez Jiménez, como capataz del paso de la Santa.
Sin otro particular, reciban un afectuoso saludo, en Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y en su Bendita Madre Reina del Monte Carmelo.

Comentarios