Sábado de Pasión

Hermandad de la Sed
Jornada grande la que antecede a la Semana de Pasión en nuestra ciudad, podremos recorrer los barrios e incluso las hermandades desplazarán a sus gentes hasta el centro de la ciudad donde algunas de ellas rezarán sus preces en las Iglesias del centro.

La única Asociación Parroquial que hará su Estación en este día será la de la Misión, que saldrá de la Parroquia del Corpus Christi a las 17:30 horas, para recorrer el barrio de San Mateo y llegar hasta el templo de la Merced, El saludo a la Hermandad de los Judíos de San Mateo, su transcurrir por las estrecheces de las calles de este barrio jerezano y su llegada a la Basílica de la Merced. El acompañamiento musical corresponderá a la Banda de Cornetas y tambores del Cristo de la Columna que vendrá desde Avila, siendo su primera Estación de Penitencia en nuestra ciudad. 

El horario e itinerario será el siguiente:  C/ La gloria de Fray Jesús de la Puebla Viso, Cortijillo, Ntra. Señora del Pilar, Puerta de Rota (lado derecho), Balderramas, Jesús de las Penas, Plaza de San Mateo, Plaza del Mercado, Justicia, Palma, San Juan, Plaza de San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Merced -ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA BASÍLICA DE NTRA. SEÑORA DE LA MERCED CORONADA- c/ Cristal, Padre Manuel Fernández, del Pino, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, del Pino, Picadueña Baja, Inmaculada, Nuestra Señora del Pilar, Picadueña Baja, Guita, Teodoro Molina, La Gloria de Fray Jesús de la Puebla Viso.

Salida: 17.30 horas
Estación de Penitencia en la Basílica de la Merced: 21.00 horas
Recogida: 00.00 horas
Estas serán las hermandades que realizan su Esctación de Penitencia en la tarde de hoy:


En Guadalcacín saldrá la Hermandad de la Entrega que al final entre una cosa y otra ha declinado su decisión de acercarse a Jerez, la misma realizará su salida a las 18:30 y se recogerán entorno a las 24:00 horas de la noche recorriendo las calles de la pedanía jerezana, contará con el acompañamiento musical de la Agrupación de la Sentencia de Jerez.

Desde la Parroquia del Perpetuo Socorro la cofradía de la Salvación caminará con sus nuevas túnicas de nazareno hasta la Iglesia de la Victoria, comenzará su Estación de Penitencia a las 17:30 horas llegando a la Victoria a las 21:00 y su recogida está prevista a las 23:00 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y tambores de Jesús Nazareno de Huelva. Recomendamos verla por su barrio tanto a la ida como a la recogida, la entrada en la Victoria y el paso por la Iglesia de Santa Ana. El principal estreno es que por primera vez vestirán la túnica de nazarenos.

Al centro llegaran desde la zona sur dos cofradías la primera en salir de las dos, será la de la Salud de San Rafael que llegará hasta la Ermita de San Telmo, esta realizará su salida a las 17:45 horas estará a las 19:45 y se recogerán a las 23:45, detrás del Señor de la Salud irá la Agrupación Musical San Juan de Jerez. Además del recorrido por su barrio se destaca la llegada a la Ermita de San Telmo.

 La de la Sed lo hará a las 18:00 horas y la Cruz de Guía hará su entrada en San Miguel 21:05 y su recogida a las 00:25. Hay muchas personas que cada vez se dan cita para ver el transcurrir de esta cofradía por la cuesta de la Alameda Vieja, las calles cercanas a la Iglesia de San Miguel son apetecibles para ver el paso de esta hasta llegar al mencionado templo. Como viene siendo habitual en los últimos años la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz será la que acompañe al Cristo de la Sed.

La Hermandad de Pasión llegará hasta la Capilla del Humilladero donde reside la cofradía del Domingo de Ramos de las Angustias, donde el cortejo se introduce en dicho templo para rezar las preces mientras el paso espera a las puertas. Es una cofradía que coge avenidas por lo que se puede presenciar por cualquier sitio ya que no se ve alterado su forma de caminar, en la salida y recogida se vivirán bonitos momentos y la llegada a las Angustias. La Banda de Cornetas y Tambores de la Milagrosa, pondrá los sones musicales. La salida esta prevista a las 17:20 horas su llegada a las Angustias a las 22:50 y su recogida a las 00:30 horas.

Desde Capuchinos a las 21:00 horas la Hermandad de la Mortaja comenzará su Estación de Penitencia hasta llegar al Templo de San Dionisio donde se rezarán las preces, a las 22:50 su recogida está prevista a las 00:30. Una cofradía muy ligera en su caminar se puede presenciar por cualquier calle sobre todo quizás en las calles más estrechas del centro de nuestra ciudad. La música estará a cargo de una capilla musical.


Comentarios