Asociación San José de Jerez


La Asociación de San José nace en Jerez, en el seno del Centro Concertado Hijas de San José con el respaldo de la congregación de la familia josefina.

El Padre Butiñá eligió el nombre de Siervas de San José para el origen de esta congregación. En la actualidad nuestro centro recibe ese título por medio de la misión espiritual josefina que tantos años lleva presente en nuestra ciudad.

Partimos con la misión de comunicar y dar a conocer los valores de San José, Patrón de nuestro centro. El espíritu josefino es la inspiración en la génesis de esta unión que busca fomentar la convivencia entre toda la comunidad educativa, a través de alumnos, profesores, padres y madres, congregación y el colectivo de antiguos alumnos.

Este último viene potenciando la base del proyecto que pretende sellar y revitalizar su compromiso con el centro a través de diversos propósitos sociales.

El primero evento programado será la procesión de alabanza del Santo Patrón San José que se celebrará (D.M.) el próximo 20 de Marzo. 

Igualá de costaleros


El próximo lunes, día 2 de febrero de 2015 a las 19:00 horas en el Colegio Hijas de San José, sito en Avenida de los Marianistas número 4, se llevará a cabo la igualá de la cuadrilla de costaleros que portará a San José, titular del centro, en procesión de alabanza el próximo 20 de marzo de 2015.

El paso de nuestro patrón estará al mando de Manuel Pichaco y su equipo.

El calzado será blanco, llevando a la igualá el mismo que se disponga para la salida.

Quedan invitados a la iguala todos aquellos que tengan una vinculación con el centro. 

Comentarios