El año que termina

Tanto de manera personal como cofradiera el año ha sido bastante bueno, hemos asistido a todas los actos que se ha podido. Siempre os tengo que agradecer que mis artículos se han visto por todos los que se acercáis a este blog, ya que todos formamos parte de este rinconcito cofrade.

Como es habitual en enero se celebra el besamanos de la Virgen de la Paz y Concordia en San Marcos.


En febrero  San Blas no pudo hacer este año su salida, que coincidió con la festividad de la Candelaria-



En este febrerillo loco se produjo el traslado del Cristo del Perdón a Santa Ana con motivo de la celebración del cincuentenario de su fundación.





Llegó la Cuaresma y desde el Miercóles de Ceniza, pasamos por el primer viernes de marzo hasta llegar al Viernes de Dolores y en estos días son innumerables los actos que se llevan a cabo en nuestras hermandades. Besamanos, besapies, Vía-Crucis ensayos de costaleros, Triduos, Quinarios, papeletas de sitio, charlas cuaresmales, retiros y un largo etc..













Y llegó una nueva Semana Santa en la que pudimos presenciar todas las imágenes que hacían Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, ya que después de muchos años no llovió, así como de las hermandades que salen en las vísperas.






















Y en Mayo nos fuimos a la Feria del Caballo para disfrutar de un mes compartido con la alegría de María Auxiliadora, que se hizo presente en nuestras calles.







En junio vimos la salida de la Hermandad del Rocío de Jerez en su caminar por las calles de Jerez para llegar a las plantas de la Blanca Paloma.


Con motivo de la celebración del aniversario del Regimiento de Artillería el Cristo de la Defensión presidió el acto que celebraron los militares en la Avenida Alvaro Domecq. Un año más salió San Juan Bautista en por la Albarizuela.




La solemnidad del Corpus se hizo presencia en las calles del centro de Jerez y en sus barrios.


La Virgen del Carmen se hace presente en julio, el día de su festividad por las calles de nuestra ciudad, que no siendo una ciudad marinera le tiene gran devoción la patrona de los marineros.


Agosto un mes en el que también se celebran diversos actos en honor a la Virgen fue bendecida la Reina de los Angeles en Guadalcacín, dicho acto se llevó a cabo en la plaza del pueblo e incluso saliendo en procesión por las calles de la pedanía jerezana. También estuvimos en Sanlúcar rezando a la Virgen de la Caridad.



Sen septiembre tuvimos la vuelta de la Virgen de la Piedad, apertura de la exposición Limes Fidei, misa aniversario del primer aniversario de la Coronación de la Esperanza de la Yedra. El tradicional Rosario de la Aurora de las Angustias,y para terminar el día 24 con la festividad de nuestra patrona la Virgen de la Merced. 





Para celebrar la festividad del Rosario se celebraron varias procesiones entorno a la Santísima Virgen, así como algunas procesiones extraordinarias en el puente del Pilar, también fuimos a Arcos donde se celebró una procesión Magna. Y fuimos participes del relevo en la Hermandad del Perdón, donde por primera ver es una mujer la que preside como Hermana Mayor una cofradía de nuestra ciudad.









Noviembre llega celebrando la festividad de los difuntos y todos los santos, también son números los actos que se celebran para recordar a los que ya no están con nosotros. En San Telmo celebran que la Virgen del Valle fue Coronada en estas fechas. En el pelirón se llevó a cabo la procesión de Santa Angela y en Picadueñas la Virgen de la Cabeza recorrió este popular barrio.





La festividad de la Inmaculada se celebra en Diciembre, siendo numeroso los besamanos y besapies que se llevan a cabo tanto en Jerez como en Sevilla.  Destaca la bendición de la nueva imagen de la Vigen del Amparo y en este puente ya huele a Navidad en Jerez.










Un año muy intenso, solo me queda deseados que tengáis una buena entrada de año y que en 2015 se cumplan los deseos y proyectos que tenemos pensado.

Comentarios