Encuentro de monaguillos

            M.C.S.- Cada año por estas fechas, tendrá lugar Dm en nuestro Seminario el primer “Encuentro de Monaguillos” del curso que como suele suceder coincide con el Día de la Constitución, 6 de diciembre, y que comenzará a las 11,00 h. hasta las 17,30 h.
                        

            Como en siempre pretendemos que sea un día de convivencia en el que, además de los juegos y la diversión, se incluyan también momentos de oración y alguna actividad de formación todo ello adaptado a la edad de los chavales y a la naturaleza del encuentro.

            La experiencia nos dice que la actividad del monaguillo en la sencillez y, a la vez, la importancia de su servicio, ha sido y sigue siendo no pocas veces el punto de partida para un planteamiento vocacional aunque sea incipiente de cara al Seminario.

            Por todo ello, pedimos tu colaboración a la hora de motivar a participar a los chavales de tu parroquia a los que veas oportuno. Las edades, dentro de una cierta flexibilidad, deberían comprenderse entre 10-18 años. Dado que ahora las religiosas están solas, es mejor  que la comida la traigan de casa, en plan de bocadillos mientras que la merienda sí va de nuestra parte. Si hay alguna dificultad para traerlos o llevarlos te ruego nos lo comuniques para que le podamos encontrar alguna solución.


Como novedad este año, conscientes de que en muchas parroquias hay también niñas que colaboran en la asistencia al altar, hemos querido tenerlas presentes y para ellas se ha organizado un a cargo de las hermanas de Belén un encuentro en el monasterio de la Cartuja desde las 11.30 a las 17.00 h, de modo que sea posible dejarlas y recogerlas antes o después de los monaguillos. También habrán de llevar bocadillos para la comida.

Comentarios