Cruz de Mayo de la Hermandad del Cristo


Hermandad del Cristo. El próximo Sábado, día 31 de Mayo, se celebrará una “CRUZ DE MAYO” en la Hermandad del Cristo. Un grupo de hermanos organizará un día de convivencia en torno a la CRUZ, símbolo que nos identifica a todos los católicos, ya que como sabéis es la señal de toda la Cristiandad, siendo además nuestra Archicofradía una de las pocas Hermandades jerezanas que poseen el Lignum Crucis: definición (madera de la Cruz), que es una reliquia de la madera de la Cruz con la que crucificaron a Cristo.
 
Igualmente este año comenzaremos este día poniendo en la calle 
un cortejo de más de un centenar de niñosacompañando a dicha Cruz en procesión. Un año más los niños y mayores de nuestra Hermandad tendremos un día de formación sobre el origen y los fundamentos de nuestra Fe. Son muchos los que esperamos con ilusión y asombro el paso de esta procesión, acompañada por este gran cortejo de niños. Fueron muchas las caras de alegría y de sorpresa el año pasado y el anterior, siendo muchos los saludos y felicitaciones por la demostración de orden y seriedad que le imprimieron nuestros más pequeños a esta procesión. Cuando llegan a nuestra Ermita de San Telmo, dejan a los pies del Cristo y de la Virgen del Valle sus manos llenas de una nueva cosecha de ilusión y de esperanza.

Así, queremos compartir contigo y con toda  tu familia, amigos y conocidos un encuentro festivo y de convivencia para todos, celebrando el próximo Sábado día 31 de Mayo, un encuentro en torno a la CRUZ, en una jornada en la que podremos disfrutar de un amplio programa de actos desde las 18:30 horas de la tarde hasta las 20:45 horas con el Paso de la Cruz llevado por los infantiles de la Hermandad, pudiendo disfrutar a partir de las 21:00 horas, de la celebración de una convivencia "Cruz de Mayo", con servicio de bar donde todos podremos degustar la gran variedad de platos y caldos de nuestra tierra a precios muy populares.

El programa de actos es el siguiente:

 A LAS 18:30 HORAS:
PROCESIÓN. Salida de la Procesión de la Cruz por el barrio, portada en un  paso con costaleros con los infantiles desde la Hermandad. Llegada a la puerta de la Casa-Hermandad a las 20:45 horas, rezo y colocación de la Cruz en el Altar hecho expresamente para la ocasión.
 
A LAS 21:00 HORAS:
CRUZ DE MAYO. Apertura de servicio de bar, donde todos podremos degustar la gran variedad tapas y caldos de nuestra tierra a precios muy populares.
Concursos y juegos para infantiles y juveniles. 
 
A LAS 22:00 HORAS:
Concurso de Sevillanas. Seguidamente fallo del jurado sobre este concurso.
 
A LAS 23:00 HORAS:
Entrega de premios de todos los concursos celebrados durante la jornada.

 
Por tanto, pedimos su difusión y esperamos su estimada presencia en este acto, quedando todos invitados.

Comentarios