Madrugá 2014

Esta noche para muchos jerezanos será la primera noche, que sus padres les dejen ir solos en una Madrugá donde Jesús es el verdadero protagonista, en nuestra ciudad es concida desde hace años como la "Noche de Jesús", por la Hermandad de Jesús Nazareno, que tiene gran arraigo en nuestra ciudad.

Impresionante será ver la salida del Santo Crucifijo de la Salud y de la Virgen de la Encarnación desde el Templo de San Miguel, así como las calles aledañas a dicho templo.

Detrás de esta, le seguirá la  hermandad de las Cinco Llagas que saldrá de San Francisco, el Señor hará su Vía-Crucis particular por las calles jerezanas,  detrás irá su de la Esperanza de San Francisco. Se puede disfrutar de esta cofradía en cualquier calle pero de Bizcocheros a Caracuel es un buen lugar para presenciarla.

El Nazareno realizará su salida desde San Juan de Letrán, muchas mujeres participarán de la salida de esta cofradía, su particular forma de llevar los pasos hacen que esta cofradía mantenga la tradicional forma de cargar a la Jerezana. Este año debido al cambio de  la Carrera Oficial, esta hermandad disfrutara de más metros para poder montar su cortejo.

De la Basílica de la Merced, nos llegara la Buena Muerte, seria donde las haya, la misma recorrerá las calles de su barrio de Santiago.

Una de las hermandades más esperadas será la de la Yedra que pondrá el contrapunto a la Madruga ya que la alegría de su barrio y de sus gentes harán a que el resto de personas que salgan al encuentro de esta disfruten de su caminar. La Sentencia de Cristo será leída en cada calle por la que se pase.

Cualquiera de ellas se pueden ver en cualquier parte de su recorrido ya que cada una de ellas conserva su particular estilo y forma.

Comentarios