Crónica del Miércoles Santo

Seis cofradías se plantaban en las calles de nuestra ciudad para que pudieran ser presenciadas por los jerezanos.

La primera cofradía que fui a ver fue la del Soberano, me gusta verla caminar por la Avenida de Europa, impresiona ver ese andar tanto los nazarenos costaleros y banda forman una cofradía muy completa que cada año va a más.

Cuando llegué a San Mateo la Cruz de Guía ya estaba en la calle y el paso del Cristo de la Caridad salía de su Capilla, la Virgen del Patrocinio buscaba a su hijo descendido de la Cruz.

Por la calle Cabezas y muy cerca de la Plaza del Mercado la cofradía de las Tres Caídas avanzaba muy lentamente, el Señor Caído mostraba su mejor aspecto con los rayos de sol. Siguiendo su estela la hermandad decidió poner cruces y a continuación le acompañaban gran cantidad de personas. Que guapa iba la Virgen de los Dolores.

La Amargura tenía plantada la Cruz de Guía en mitad de la calle Naranjas y el paso del Señor de la Flagelación se encontraba arriado por la calle Medina, buen acompañamiento musical el que llevaba haciendo el caminar de sus costaleros menos pescado. Avanza con un poco de rapidez iba la Amargura en su joyero celeste, me comentaron que había surgido algún imprevisto.

A continuación nos dirigimos a la calle Larga donde vimos de nuevo al Soberano, después de haber visto el andar largo y rancheado de estos, cuando sonó la marcha la hicieron con cambios deleitando a las que allí se encontraban.

La segunda hermandad en discurrir por la Carrera Oficial era la del Consuelo que contaba con varios estrenos, el primero de ellos era la salida del Señor del Amparo en el paso donde antes salía la Virgen del Consuelo. Y el segundo de los estrenos era el del paso de palio, en que se podían observar unas caídas pequeñas,la Virgen del Consuelo iba guapísima como siempre.

Desde la calle Larga nos dirigimos a la Por-Vera donde discurría la cofradía del Prendimiento, muy unido iba el cortejo y compacto, la gente que esperaba la entrada del Señor del Prendimiento, recibió con alegría la entrada del Señor en esta calle. En la Iglesia de la Victoria se vivió un maravilloso momento como fue el saludo del Señor del Prendimiento y su Madre del Desamparo, saludo muy elegante el de los dos pasos.

Luego vi retazos de la Amargura, Prendimiento, el Soberano entrando enTornería, el Señor del Amparo en Plateros, por Barranco vi el Palio del Patrocinio y las Tres Caídas.

Después de un pequeño descanso, nos dirigimos hasta la Plaza de las Angustias donde la Amargura realiza el saludo a la cofradía del Domingo de Ramos, la Virgen llego con los sones de Amargura muy despectivo y lentamente llegó a las puertas de la Capilla del Humilladero.

Para despedir este día, lo hicimos viendo al prendimiento en la Por-Vera, en esta calle di por finalizada una intensa jornada de Miércoles Santo.

Comentarios