Recuerdos de "Una tarde que pasará a la historia"

En la tarde del pasado sábado mi Cristo del Perdón realizaba el regreso a la Ermita de Guía desde Santa Ana, ese día fue muy especial para mí ya que desde la dirección de cofradía decidieron que mi persona fuera la encargada de ir de fiscal de banda.

foto realizada por masaar
Sobre las 16:15 de la tarde llegué a la Ermita para recibir a los componentes de la banda del Sol, llegaron en dos autobuses y con gran rapidez se fueron preparando.

Foto realizada por Patri para el Twitter de la banda del Sol
 Una vez listos nos montamos en el autobús y nos dirigimos hasta el barrio de la Plata, desde el mismo pude observar la gran cantidad de personas que estaban esperando el comienzo de la procesión. La banda se formó en Parque Sandeman, desde hay partió el pasacalles, los sones de Sol comenzaban a escucharse en Jerez.

Foto realizada por Patri para el twitter de la banda del sol
Mientras la banda recorría el barrio Raúl (director Musical de la Banda) y yo nos dirigimos hacia la puerta de la Iglesia para ver la ubicación que íbamos a tener, y nos dimos cuenta de que el cortejo estaba fuera por lo que decidimos entrar con "Requiem" y cambiar la ubicación.

Foto realizada por Masaar
Poco a poco fue saliendo el gran cortejo en el que iban nuestros hermanos de la Candelaria, a continuación los ciriales nos anunciaban que el paso se asomaba a la Plaza de la Constitución, y sonó la"Marcha Real" el paso continuó con su revirada hasta que salvó la farola y arrió.

Foto realizada por Masaar
Una vez levantado el paso sonó "Cristo del Perdón" un poco de tambor "Bendición" y "La Expiración" así se adentró el Cristo del Perdón en la Calle Asta. Durante esta calle también sonó "La Exaltación" y creo que la "Santa Cena", entrando en Barreras con "Cristo de la Sangre".

Magnífica foto colgada en el twitter de la Banda del Sol, pero no se su autor

A pesar del numeroso público que había la banda se mantenía lo más próximo al paso, debido a la colaboración de varias personas que acompañan y ayudan a a la banda en sus acompañamientos musicales. En Barreras empezó a sonar "Virgen de la Paloma y se llegó con "La Esperanza de un Barrio" que terminó mientras el paso arriaba junto a las hermandades del Transporte, Prendimiento y Buena Muerte.

Nos despedimos del saludo con la magnifica marcha "Cristo del Amor".

Foto realizada por Patri para el twitter de Banda del Sol

Ya se vislumbraba uno de los momentos más esperados que era el saludo siempre emotivo a los cofrades de la Soledad se tocaron las marchas "La Solea", "A Tí" y "Sol" . Nos despedimos con la marcha "En Tú Soledad", "La Sentencia"  para continuar por Por-Vera con los sones de la marcha "Rosa del Arenal".

Foto de masaar
En esta calle que va por la vera de la antigua muralla de Jerez, se pudieron escuchar "Cautivo", "Entrada en Jerusalem" antes de llegar a la presidencia de la Borriquita, "Hosanna", reviramos de esta calle a Puerta de Sevilla con la Marcha Santa Cena que nos llevó hasta la Plaza Rafal Rivero.

Foto realizada por Patri para el twitter de Banda del Sol
Ya se sabía que en la Tornería íbamos a disfrutar de unos momentos inolvidables y así fue el paso pasaba a lo justo debido a los guardabrisas, la banda cada vez iba más retirada del paso debido que pasaba  el Cristo del Perdón y los allí presente se ponían detrás. Se pudieron escuchar las marchas "Lagrimas de San Lorenzo", "Cristo del Cerro" y "La O" en el primer tramo de esta calle para continuar con el segundo tramo con "El Cáliz" y "Divina Misericordia". A la finalización se esta marcha el paso paró y los costaleros se dieron un merecido descanso al igual que los componentes de la banda que interpretaron las cinco marchas seguidas.
Foto realizada por Patri para el twitter de Banda del Sol
Seguimos caminando hasta la Plaza de la Asunción donde en las puertas de San Dionisio nos esperaban las hermandades del Mayor Dolor y Divina Pastora, junto a las que convivimos unos años atrás. Pero antes pudimos deleitarnos con las interpretaciones de  "Como un Clavel", "Bajo Tú Mirada" para llegar a las puertas del templo del patrón con "Tercera Caída". Desde la Iglesia hasta las puertas del Ayuntamiento sonó "Virgen del Mayor Dolor". Nos despedimos de la Plaza de la Asunción con "Sol en Tu Cara" y "Baratillo".
Foto realizada por Patri para el twitter de Banda del Sol
Por la calle José Luis Díez se interpretó "Santa Marta", así llegamos hasta el saludo con las monjas del colegio del Beaterio,en la estrella calle Santa Isabel disfrutamos con "Rosario de Sol" y continuamos con "Porque Lloras Guadalupe", la calle Visitación nos anunciaba la cercanía de la Catedral a sus puertas llegamos con la marcha "Y Sevilla Te despojó" entrando el Cristo del Perdón en el Templo del que salió varias veces con la "Marcha Real".


Foto realizada por Patri para el twitter de Banda del Sol
Tras los rezos en la Catedral el Cristo del Perdón abandonó la que fue su casa, con la "Marcha Real" y  "Cachorro", en la calle Cruces llegó la tan esperada interpretación de "Medea" para entrar en la Calzada del Arroyo con "La Rosa del Arenal" y "Sol".


Foto realizada por Patri para el twitter de Banda del Sol

 A mitad de la calle sonó "La Exaltación" y llegando al esperado Arco del Arroyo "Dimas" y luego vino "El Renacer", para continuar con "Longinos" y "Requiem"

Foto realizada por Patri para el twitter de Banda del Sol

En los aledaños a la Ermita se tocaron "Divina Misericordia" "Bendición" "Cristo del Perdón" "A Tí" y la "Marcha Real".

A la finalización de la procesión la Junta de Gobierno de la Hermandad del Perdón entregó   a Jose Pardiñas un presente como recuerdo de este fenomal día. 
Foto realizada por Patri para el twitter de Banda del Sol
Con este artículo solo he querido reflejar lo feliz que me he sentido en este día con la labor que he desempeñado gracias a los miembros de la Junta de Gobierno de mi hermandad por haberme dado esta responsabilidad.

Tambien agradecer a Raúl, Patri y a Pardiñas el fenomenal trato que he recibido por parte de ellos así como el de todos los componentes de esta gran Banda del Sol.

Que el Cristo del Perdón nos dé Salud para llegar al 75 aniversario.

Comentarios