Cultos al Santísimo Cristo de las Almas




La Levantá Digital. La Ilustrísma, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas y Nuestra Señora de la Paz, con motivo de la celebración de sus cultos cuaresmales, llevará a cabo a partir de hoy martes los siguientes actos en honor al Santísimo Cristo de las Almas:


Solemne Quinario

Durante los días 25, 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo, en la Capilla del Asilo de San José, Solemne Quinario con carácter de conferencias cuaresmales, dando comienzo cada día a las 20'45 horas ante la Augusta y Real presencia de Jesús Sacramentado, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Sermón a cargo del Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Català Sellés, O.P., de la Residencia de Padres Dominicos de Jerez, terminando con la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

Hora Santa

El domingo día 2 de marzo, a las 19'00 horas en la Iglesia de la Victoria, Solemne Hora Santa Eucarística de Domingo de Quincuagésima-Carnaval, en desagravio por los pecados de los hombres y especialmente los que recibe el Augusto Sacramento del Altar. Dicho acto, oficiado por el Rvdo. Padre D. Diego Moreno Barba, párroco de la de Santiago, se iniciará con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Santo Rosario, Acto de Reparación al Santísimo, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

Vía-Crucis Penitencial

El día 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, a las 18'00 horas, desde la Capilla del Asilo de San José, piadoso ejercicio del Vía-Crucis, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Almas, que irá portado por costaleros comandados por Martín Gómez Moreno sobre la parihuela cedida gentilmente por la Hermandad del Cristo del Amor, 

El itinerario será el siguiente: Capilla del Asilo de San José, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, plaza de Santiago, Juan de Torres, Lealas, Ancha, Frías (boquete de calle Ancha), plaza de Mirabal, Mendoza, Chancillería, plaza de San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Capilla del Asilo de San José (19'45 horas). El Santísimo Cristo de las Almas estará acompañado por los sones de una capilla musical perteneciente a la Banda Municipal de Música de Jerez.

Comentarios