Se inician las obras que esperan reabrir en un año la iglesia jerezana de Santiago mientras las donaciones alcanzan ya los 32.000 euros

La Asociación Jerez por Santiago comienza a ver los frutos del esfuerzo que se viene realizando para hacer de la restauración de este templo gótico, en el que se inician los movimientos por parte de la empresa Tragsa, una labor de todos


M.C.S. El comienzo de los trabajos de rehabilitación de la iglesia jerezana de Santiago del Real y del Refugio, durante años cerrada el culto y ahora impulsada por la decidida voluntad del Obispado de Asidonia-Jerez, se dan la mano esta semana con el primer balance que realiza la Asociación Jerez por Santiago del nivel de compromiso que van encontrando entre las personas de la Diócesis.

Juan de los Ríos Cornejo, presidente de la asociación, cuantifica en unos 32.000 euros los recaudados con fecha 31 de diciembre de 2013. La mitad son fruto de la acción de implicación que vincularon a la entrega a cambio de cada 100 euros aportados de un décimo de la pasada Lotería de Navidad y la otra mitad de otras donaciones que ya ha recibido la causa de estas obras que afronta la empresa Tragsa.

A ello hay que deducir 5.000 euros de gastos que han sido generados del mismo modo que se reconoce que el mes de enero ya ha generado otros 6.000 euros aproximadamente en concepto de donaciones. Las implicaciones van menudeando en cantidades de carácter diverso, como diverso es el origen de estas ayudas que, en efecto, están consiguiendo dar tono popular al logro de la ansiada reapertura.

Comentarios