Se pospone la peregrinación "Padre Guerrero" al sábado 5 de Octubre

M.C.S. PEREGRINACIÓN MEDITADA POR LOS CAMINOS RURALES

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE

DESDE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE JEREZ DE LA FRONTERA A LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

ORGANIZAN: PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA, ASOCIACIÓN DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN Y LAS JEREZANAS HERMANDADES DE LAS SAGRADAS CINCO LLAGAS Y DEL AMOR Y SACRIFICIO. COLABORAN: FUNDACIÓN SAFA, GRUPOS SCOUTS DE PARROQUIAS SAN FRANCISCO –EL PUERTO DE SANTA MARÍA- Y MADRE DE DIOS –JEREZ DE LA FRONTERA-

1.- Podrá participar cualquier persona que lo desee (sea hermano o no de las Hermandades de las Cinco Llagas o Amor y Sacrificio). La jornada dará comienzo en la iglesia de San Francisco de Jerez de la Frontera –sita en Plaza Esteve- a las 08.30 horas de la mañana del sábado 28 de septiembre con una oración que preparará la Hermandad de las Cinco Llagas. Seguidamente toda la concurrencia participante se trasladará a la Parroquia de Madre de Dios (la idea es llegar a las 09:15 horas) donde igualmente compartiremos una oración a cargo de la Hermandad del Amor y Sacrificio. En el trayecto que separa ambos templos se hará una breve parada en la casa natal de Pedro Guerrero González –calle Corredera- y consignar a dicha altura un aleccionador recuerdo.

2.- Se saldrá de Jerez a pie dirección a El Puerto de Santa María. Se establecerán algunas paradas durante el trayecto a fin de descansar y meditar. Es intención de la organización que a lo largo del camino se reserven algunos momentos para la oración personal, la puesta en común y concluir, ya en El Puerto, con una oración ante la capilla donde reposan los restos de Pedro Guerrero.

3.- En todo instante nos acompañará –a mayor o menor distancia- un coche de apoyo (igualmente se solicitará otro de Protección Civil). La Hermandad del Amor y Sacrificio se ofrece para aportar el agua del avituallamiento.

4.- Los vecinos de El Puerto de Santa María que –por edad o condiciones físicas- no puedan realizar el camino desde el principio, se incorporarán en el último tramo, concretamente en la Ermita de los Caminantes en el Parque de la Victoria, adonde se llegará aproximadamente a las 13:00 horas.

5.- Las puertas de la Parroquia de San Joaquín permanecerán abiertas. Asimismo igualmente estarán las de la Prioral, de modo que toda la expedición accederá al interior para rezarle una salve a la Virgen de los Milagros.

6.- Al llegar a la Parroquia de San Francisco de El Puerto de Santa María, y tras rezar ante los restos del padre Pedro Guerrero, se repartirá un refresco para concluir la jornada.

7.- Todas las personas que deseen participar deberán usar calzado muy cómodo –preferiblemente zapatillas deportivas- para caminar largamente (se trata de unos 12 kilómetros) y asimismo provistos de tiritas (en previsión de subsanar alguna posible rozadura).

8.- Asimismo deberán acudir ya desayunados a la Iglesia de San Francisco de Jerez –lugar de partida- pues ya posteriormente no habrá oportunidad de ninguna parada una vez iniciada la marcha para tal menester. Aunque es recomendable que, quien así lo desee, lleve una pieza de fruta o bocata para la media mañana.

9.- Las instituciones organizadoras ya han solicitado todos los permisos pertinentes al efecto: Gobernación, Policía, Guardia Civil, etcétera.

10.- Se está barajando la posibilidad de regresar a Jerez en un autobús a un precio muy barato. Para ello es sumamente necesario conocer de antemano la confirmación del número de personas (más aproximado posible) que participará en dicha peregrinación.


Confirme su participación a:
Ernesto Romero del Castillo (cofrade de las Cinco Llagas)
errocas@hotmail.com
699 615 525

Para más información:
Blog oficial de la Hermandad de las Cinco Llagas:
http://cincollagasjerez.blogspot.com.es/
Página web oficial Parroquia San Francisco El Puerto de Santa María:
http://www.parroquiasanfranciscosj.com/

Comentarios