La localidad de Bornos inicia este jueves, con la novena, los actos organizados en honor a su Patrona, Ntra. Sra. del Rosario



M.C.S. El pueblo, parroquia de Santo Domingo de Guzmán y cofradía y hermandad del Santo Rosario de María Stma. preparan el anual tributo a quien es, además, alcaldesa perpetuaUn año más el pueblo, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y la Cofradía y Hermandad del Santo Rosario de María Santísima van a rendir tributo a su Patrona y alcaldesa perpetua de Bornos, Nuestra Señora del Rosario, que procesionará por las calles del municipio como es tradición el primer domingo de octubre, el domingo 6 de octubre.

Los actos principales comenzarán mañana 26 de septiembre con la novena que, hasta el 4 de octubre, se celebrará a las 19:30 horas con la predicación de los Rvdos. Sres D. Marco Antonio Huelga de la Luz, sacerdote diocesano de Cádiz-Ceuta; D. Juan Ángel García Álvarez, sacerdote diocesano de Cádiz-Ceuta; D. Francisco Varela Figueroa, vicario parroquial de Villamartín; D. Roberto Romero Barello, párroco de Ubrique, El Bosque y Benamahoma, y D. Luis Piñero Carrasco, arcipreste de Arcos y párroco de Bornos.

El sábado 5 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la eucaristía de vísperas y el mismo domingo 6 de octubre la misa del Día de la Virgen, oficiada por el obispo de Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez. A partir de las 18:00 horas la Patrona saldrá en procesión acompañada por la comitiva municipal encabezada por el alcalde, Juan Sevillano, y recorrerá las principales calles del municipio engalanadas para la ocasión acompañada de fieles y devotos.

El lunes 7 de octubre, desde las 18 horas hasta las 21, tendrá lugar el Besamanos a la Patrona y a las 20:00 horas la eucaristía por los difuntos de la Hermandad. Todos los domingos del mes de octubre a las 7 de la mañana tendrá lugar el Rosario de la Aurora.

Comentarios