Otro obsequio para Nuestra Señora de la Esperanza




Hermandad de la Yedra

La hermandad del Perdón ha visitado hoy la capilla de la Yedra para testimoniar su adhesión a la coronación canónica de La Esperanza. Una amplia representación de la cofradía del Domingo de Ramos fue recibida por la corporación de la Plazuela.  

El hermano mayor del Perdón, Juan Antonio Sánchez Tornay, recordó en su intervención los momentos en los que ambas hermandades han compartido buenos y malos momentos, como el afecto y apoyo de la cofradía de la Madrugada a la de la Ermita de Guía cuando ésta se vio afectada por las inundaciones que afectaron a parte de su patrimonio. Asimismo evocó las madrugadas que ambas hermandades han caminado por las calles de la ciudad cuando coincidían en día de salida. Tampoco pasó por alto el hecho de las bodas de oro que celebra la hermandad del Perdón.

La hermandad de la Yedra, en palabras de su hermano mayor, Ildefonso Roldán, renovó ese compromiso de hermanamiento no escrito entre ambas corporaciones a la vez que le ofreció la coronación de La Esperanza para que la vivan tan intensamente como los cofrades de La Yedra. En el acto se leyó un escrito de la junta de gobierno del Perdón en el que se da testimonio de la visita corporativa y del obsequio entregado para la Virgen consistente en dos peinecillos en plata de ley para que los luzca como broches. En el documento se subraya, asimismo, la alegría de la corporación del Domingo de Ramos por la coronación de Nuestra Señora de la Esperanza.

Otras hermandades que pasarán por la capilla de la Yedra son la del Santo Crucifijo, mañana miércoles día 28, y el viernes día 30 la del Cristo de la Expiración.

De la Torneria Cofrade

Comentarios