La imagen del Santo Crucifijo recibirá a la Esperanza de la Yedra


´


Hermandad de la Yedra.

La hermandad del Santo Crucifijo de la Salud ha hecho oficial hoy los detalles del excepcional recibimiento que hará a Nuestra Señora de la Esperanza, el domingo en San Miguel, cuando llegue a este templo la procesión de traslado a la iglesia de San Lucas. 

En detalle, esta hermandad informa que el Santo Crucifijo se situará en el cancel de la puerta principal, en un altar en el que también se colocará, a los pies del crucificado, una reliquia del Lignum Crucis propiedad de la hermandad. La cofradía esperará y recibirá a la Virgen corporativamente, del mismo modo que sucede el Domingo de Ramos o el Lunes Santo con las hermandades de las Angustias y de Amor y Sacrificio. 

La junta de gobierno del Santo Crucifico de la Salud aprobó este traslado extraordinario, que cuenta con el beneplácito del director espiritual de la corporación, Ángel Romero Castellano, “porque la Virgen lo es todo, y a Ella se lo damos todo, porque el momento se lo merece, porque la Parroquia siente a la Virgen de la Esperanza como algo suyo, como algo propio, y porque  queremos que la Madre de Dios sienta el cariño de todo el barrio de San Miguel a las puertas del Templo que le dio historia, nombre y una forma de ser y hacer”, subraya la hermandad en un comunicado.

Por su parte, la junta de gobierno y los hermanos de La Yedra, expresan su agradecimiento por este precioso gesto que se suma a los que esta cofradía ha tenido hacia la hermandad de la Plazuela desde siempre y más aún desde que se decretó la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. El hermano mayor, Ildefonso Roldán, manifiesta la satisfacción de toda la hermandad por esta iniciativa, “que engrandecerá aún más si cabe la presencia de la Virgen en las calles sumando un momento de especial emoción  que vendrá a hacer más excepcional la tarde y noche del domingo”.

Tornería Cofrade.

Comentarios