"¡No se metan en la cola de la historia! ¡Sean protagonistas, jueguen adelante, pateen adelante, construyan un mundo de justicia, de amor, de fraternidad, de solidaridad!", exhortó.


24 Horas.Este domingo el Papa Francisco dio término a la 28 Jornada mundial de la Juventud en Brasil, ante millones de fieles en Copacabana y tras siete días en el país sudamericano.
El evento culminó con una misa de clausura a las 13 GMT, donde el Papa Francisco, una vez realizado el Ángelus, anunció el próximo lugar donde se desarrollará el encuentro en 2016: Cracovia, Polonia.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff invitó a la cita a sus pares regionales, entre los que ya estaban confirmados Cristina Fernández, Evo Morales, Dési Bouterse de Surinam y los vicepresidente de Uruguay y Panamá.
Originalmente la celebración religiosa se llevaría a cabo en el Campus Fidei Guaratiba, sin embargo las condiciones climáticas hicieron de la Playa Copacabana un mejor escenario.
Revisa el video con el informe de Claudio Fariña desde Río de Janeiro:
Miles de fieles acompañaron al Pontífice en su último día.
 


















Papa Francisco llama a los jóvenes a ser protagonistas del cambio

"¡No se metan en la cola de la historia! ¡Sean protagonistas, jueguen adelante, pateen adelante, construyan un mundo de justicia, de amor, de fraternidad, de solidaridad!", exhortó.








El Papa Francisco llevó hoy al delirio a unos tres millones de fieles reunidos en la playa brasileña de Copacabana, al hacer un vehemente llamado a los jóvenes católicos para que sean "protagonistas del cambio" y ayuden a construir "una Iglesia más bella y un mundo mejor".
El discurso de Francisco, salpicado de frases improvisadas, expresiones porteñas y alusiones futbolísticas en tono informal, fue hasta ahora el punto culminante de la edición brasileña de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que terminará mañana en Río con la celebración de la Misa del Envío, también en Copacabana.
"¡No se metan en la cola de la historia! ¡Sean protagonistas, jueguen adelante, pateen adelante, construyan un mundo de justicia, de amor, de fraternidad, de solidaridad!", exhortó el Papa, al alentar los jóvenes a "ingresar en el equipo" de Cristo y "entrenar fuerte".
Luego, al hacer referencia a las protestas que estallan en Brasil y en otros países, pidió a los jóvenes católicos que "no dejen que otros sean protagonistas del cambio".
"Por ustedes entra el futuro en el mundo", afirmó, al recomendar a los fieles que "sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas que se van planteando en diversas partes del mundo".
"Sé que ustedes no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda y las conveniencias del momento. Estoy seguro de que no quieren vivir en la ilusión de una libertad chirla (aguada) que se deja arrastrar por la moda y las conveniencias del momento", agregó.

Comentarios