La túnica de la Salud


Hermandad de la Salud.El pasado viernes, y en el marco de un Cabildo Ordinario de Cierre de Curso, la junta de gobierno de la Hermandad de la Salud presentó el modelo o prueba de la que es ya la túnica que lucirá la cofradía el Sábado de Pasión. 

Ya no es un sueño para los cofrades de La Salud. Se trata de una realidad palpable y tangible. Muchos fueron los hermanos los que se acercaron al modelo para soñar con un Sábado de Pasión donde la cofradía llevará un poblado bosque de capirotes morados cuando salga a la plaza de San Rafael, cuando pase por la plaza P. Antonio Valdivieso o cuando suba por la calle Jorge Manrique. Así será si el Señor de la Salud así lo quiere. 

Desde este blog informamos que los hermanos que deseen vestir la túnica –se espera que sean muchos- pueden acercarse durante el mes de agosto por los salones de la hermandad, justo al lado izquierdo de la puerta principal de parroquia de San Rafael, los días de apertura que son los martes y jueves a partir de las siete y hasta las nueve y media de la noche (21.30 h.). La hermandad contará ya con los cinco modelos de tallas distintas para que los hermanos puedan probarse y ver cuál de ellas es la que mejor le queda (recordamos que hay talla para niños de 3 a 6 años, niños de 6 a 10 años, talla adultos pequeña, talla adultos mediana, talla adultos grandes y talla adultos más grande). 

En la misma casa de hermandad, se le explicará a cada hermano el precio de la túnica –según la talla que escoja- y el modo o forma de pago de la misma, así como los precios de escudos, cíngulo y guantes. Habrá distintas formas de pago para que nadie pueda quedarse sin acompañar a Nuestro Señor por problemas económicos. 

Esta es nuestra túnica. Con esta túnica acompañaremos a Nuestro Señor por las calles de nuestro barrio y con ella haremos un año más publica protestación de Fe llegando a la Ermita de San Telmo para hacer Estación de Penitenica y volver por las bonitas calles del barrio de San Miguel de vuelta a nuestro barrio.

Hermano no te quedes sin vestir la túnica. No quieras ver a tu Señor desde la acera. Siéntete parte de nuestra hermandad acompañando al portentoso nazareno que abraza la cruz. Él todo lo puede. Y Él te llama a que sigas sus pasos por las calles de Jerez. 

Salud para todos.




Comentarios