Noche de Jesús



Esta noche para muchos jerezanos será la primera noche, que sus padres les dejen ir solos en una Madrugá donde Jesús es el verdadero protagonista, en nuestra ciudad es concida desde hace años como la "Noche de Jesús", por la Hermandad de Jesús Nazareno.

Impresionante será la salida del Santo Crucifijo de la Salud y de la Virgen de la Encarnación desde el Templo de San Miguel, al igual que el caminar de esta cofradía por las calles de Jerez.

Detrás de esta, le seguirá la de las Cinco Llagas que saldrá de San Francisco, el Señor hará su Vía-Crucis por Jerez, la Esperanza de San Francisco seguirá a su hijo.

El Nazareno realizará su salida desde San Juan de Letrán, muchas mujeres participarán de la salida de esta cofradía, su particular forma de llevar los pasos hacen que esta cofradía mantenga la tradicional forma de cargar a la Jerezana.

De la Basílica de la Merced, nos llega la Buena Muerte, seria donde las haya, la misma recorrerá las calles de Santiago, donde es una de las devociones más querida.

Y la Yedra que no sabemos si saldrá con o sin corona en su salida, porque en realidad no sabemos si volverá a salir de nuevo antes de su Coronación Canónica. Delante de ella irá su hijo esperando la Sentencia, de un barrio de la Plazuela que lo acompañará y no lo dejará solo durante esta noche.

Cualquiera de ellas se pueden ver en cualquier parte de su recorrido ya que cada una de ellas conserva su particular estilo y forma.

Comentarios