Hoy es Jueves Santo



Hoy es el día del Amor Fraterno, en la Santa Iglesia Catedral se llevará a cabo la celebración de la Cena del Señor que, igualmente oficiada por el pastor, abrirá el Triduo Santo conmemorando la institución de la Eucaristía, del orden sacerdotal y el mandamiento de Jesús sobre la caridad fraterna.

Mientras desde el Santuario de María Auxiliadora, la hermandad de la Redención empezará a formar su cortejo, para realizar después de dos años seguidos lloviendo la Estación de Penitencia a la Catedral de Jerez. En su salida dicha cofradía visitará el Hospital de San Juan Grande así como su barrio, se puede ver la Tornería y a su regreso al Templo.

De San Juan de los Caballeros la Vera-Cruz, recorrerá las calles de Jerez, la calle Chancilleria a la ida será punto de encuentro de muchos cofrades que contemplaran el paso del Cristo de la Esperanza en la estrechez de esta calle. El recorrido por la calle Gaitán, la Tornería y la calle Francos de Vuelta.

A la tercera puede ser la vencida, como dice el refrán para las hermandades de la Oración en el Huerto y la del Mayor Dolor que llevan dos años sin salir, por lo que en este 2013 estarán ilusionados y con muchas ganas de realizar la Estación de Penitencia.

De la Basílica del Carmen nos llegará la Lanzada con su particular cortejo, recorrerá las calles de Jerez, la salida y la entrada por la dificultad de la puertas son sitios recomendados al igual que su paso por Tornería y Carpintería Baja.

Traslados de la Clemencia y del Cristo del Amor

Hay que recordar que entre las 8:30 o 9:00  horas de la mañana la Hermandad de la Clemencia retornará hacia San Benito, a continuación lo harán los dos pasos de la Hermandad del Cristo del Amor.

Comentarios