Crónica del Miércoles Santo


Como viene ocurriendo en los últimos días, los partes metorológicos anunciaban agua durante la tarde, la primera en salir era la del Soberano Poder, que en primera instancia tenía la intención de echarse a la calle pero que minutos más tarde habiéndose reunido la Junta de Gobierno decidiron no hacerlo.

En San Mateo, aunque temían a la lluvia Santa Marta decidió salir, se comentaba que se darían la vuelta pero siguieron hasta el primer templo Jerezano, digna de ver por la Plaza del Mercado.

La alerta de lluvia se precipitó a la salida de la Catedral por lo que aligeraron el paso, para de camino despejar el camino libre a la de las Tres Caídas, para que realizara su recogida en el Templo de San Lucas sin problemas y con rapidez.

Las Tres Caídas puso un poco de incertidumbre, pero si salió y estrenó su cambio de itinerario cogiendo por la calle Cabezas, Justicia y Chancillería. A las 23:13 realizó su recogida el palio de los Dolores, que este año salía con las manos unidas.

Las hermandades el Consuelo y de la Amargura decidieron no salir, por la amenaza de lluvia.

La que si lo hizo fue la del Prendimiento que decía que iba a acortar su recorrido, tras los acontecimientos yas comentados anteriormente, cuando esta estaba en la Plaza de la Asunción la Cruz de Guía abandonó la Carrera Oficial para coger por Sedería y acortar el camino. Viéndolo por Onda Jerez el paso de misterio de una chicotá recorrió la Tornería hasta llegar a Rivero, allí paró el paso sonó una Saeta y rapidito por la Por-Vera, cosa igual hizo el palio del Desamparo que sí paró en mitad yun costalero le cantó.

Comentarios