Crónica del Jueves Santo

La jornada de Jueves Santo puede calificarse de espléndida,  debido a que después de dos años sin salir, todas las cofradias de este día han realizado su salida este año.



La primera en salir fue la Redención, que después de dos años corriendo, este se lo tomó con un poco de tranquilidad, llevaba quince minutos de retraso aproximadamente, mientras todo el cortejo de la Vera-Cruz estaba comprimido en la calle Chancillería, la Redención saludaba a la Soledad en la Victoria. Esto no quiere decir que no se salude a otras hermandades hay tiempo para todo, pero si que hay que cumplir con los horarios para no perjudicar a nadie. Lo del retraso no es cosa mía, incluso a la salida del Hospital San Juan Grande una persona de servicio le decía a un celador " en la calle Ancha hay que correr".

A la vuelta la vimos otra vez por Plaza Peones,  la banda del Zoilo interpretó la marcha Silencio Blanco, mientras el paso se adentraba en la Carpintería Baja.

La Vera-Cruz estaba en Chancillería, esperando y una vez paso la que le antecedía avanzaron por la
Por-Vera con rápidez para no acumular más retraso. Buen cortejo y que pasos más bien llevaos.

La Lanzada la pude ver entrando en la calle San Juan de Dios, todo bien, por Carpintería Baja a pocos metros de su recogida, el cortejo iba bien formado.

El Mayor Dolor  y Huerto como siempre, a esta última le llovió en la recogida.

Comentarios