CÁRITAS PONE EN MARCHA EL PROYECTO “PRIMEROS PASOS” EN BUSCA DE LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL

M.C.S. Dicho proyecto está enfocado a la formación de veinte personas en el área de educación infantil. Este curso se desarrollará en los locales de la Cáritas Parroquial de El Pilar, en el Centro de Barrio Pedro Palma. Representantes de Cáritas han acudido a estas instalaciones para explicarles la labor que realiza la institución.

 
De este modo, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez pone en marcha este proyecto, firme en su objetivo de fomentar la inserción laboral y social. Así, durante un periodo de entre ocho a diez meses, desde marzo hasta final del 2013, se están formando a veinte personas, seleccionadas previamente por el equipo de Cáritas, en el área de la educación infantil. El perfil de los alumnos son desempleados de entre 18 y 30 años procedentes de los diferentes recursos de Cáritas Diocesana de Asidonia–Jerez, con conocimientos relacionados con el sector de la educación infantil o el área sanitaria, entre otros.

El director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Francisco Domouso, y la responsable de Acción Social, Marián Pozo, han acudido a las instalaciones donde se desarrolla este proyecto, para saludar a los participantes, garantizarles todo el apoyo, y manifestarles la esperanza de Caritas en la utilidad del proyecto y explicarles en qué consiste Cáritas, la labor que realiza, así como los diferentes ámbitos en los que actúa.
De este modo, el objetivo principal de esta nueva iniciativa formativa, denominada "Primeros Pasos", es la búsqueda de mejora de la cualificación en el sector de la atención y educación infantil, mediante la formación, la realización de prácticas y la intermediación (guardería, ludoteca, centro de educación infantil, etc.), así como la realización de iniciativas de autoempleo.



Cáritas, mediante este proyecto, busca como objetivo final la posibilidad de que estas personas, una vez terminado el periodo de formación, adquieran experiencia en las prácticas profesionales que también están dentro de esta formación y se planteen la posibilidad del autoempleo, contando en todo momento con el apoyo de Cáritas. Sin duda, en una sociedad en la que el empleo se presenta como un gran problema, la posibilidad de tomar la iniciativa en este aspecto, puede ser la solución.

Comentarios