El Gran Visir repartirá 2.000 kilos de caramelos el día 2

Ya queda menos para la esperada cabalgata de los Reyes Magos, y como anticipo, la ciudad vivirá un día muy especial el próximo miércoles 2 de enero con la visita del Gran Visir. El emisario de Sus Majestades de Oriente partirá a las 18 horas del taller de Fiestas y durante su recorrido por las calles del centro repartirá 2.000 kilos de caramelos. 

El cortejo del Gran Visir lo conforman este año 400 personas entre figurantes (250), pasacalles infantiles y dos bandas de música (la agrupación musical Virgen del Refugio y La Sentencia). Esta última abrirá la cabalgata y, a continuación, irá el primer pasacalle infantil. Seguidamente, los tres Reyes Magos estarán representados por sus estandartes, un grupo de lanceros y sus ofrendas de oro, incienso y mirra, distribuidos en tres tramos diferenciados. 

Acto seguido, habrá otro pasacalle infantil que dará paso al estandarte del Gran Visir, seis mulas cargadas con regalos y otros cuatro palanquines portando también presentes. Otro grupo de lanceros dará paso a un grupo de mujeres y, tras ellas, un total de 23 carteros reales, que trabajan para el Gran Visir, que se encargarán de repartir cartas a todos los niños que estén viendo la cabalgata. 

El cortejo continuará con el buzón real, la guardia del Gran Visir, su carroza escoltada por guardaespaldas y cerrará el cortejo la agrupación musical Virgen del Refugio. 

Con esta emocionante cita, los más pequeños podrán dejar sus peticiones por escrito a Sus Majestades, ya que durante el jueves y el viernes, el Gran Visir y su séquito montarán su acuartelamiento en el Alcázar para que los niños entreguen en mano sus misivas. El horario para recibir a los pequeños será el jueves, 3 de enero, y el viernes, 4 de enero, de 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Además, a todos los niños que se acerquen les sellarán el certificado oficial firmado por el máximo representante de los Reyes Magos, el Gran Visir. 

Para que nadie pierda oportunidad de ver esta Navidad al Gran Visir, podrá seguirlo en este itinerario: Taller de Fiestas, calle Cristal, Merced, Santiago, Ancha, Porvera, alameda Cristina, Larga, Lancería, plaza del Arenal, Monti, Manuel María González, Alameda Vieja y Alcázar. 

El séquito del Gran Visir, en colaboración con la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, lleva más de dos meses trabajando en el diseño y construcción de esta cabalgata, así como en la confección de sus propios atuendos que lucirán en la tarde del 2 de enero.


De la edición digital del Diario de Jerez.

Comentarios