El colegio Lora Tamayo relanzará su obra social por su cincuentenario

El centro de los Salesianos organiza un amplio programa de actos en el que destaca la instalación en la avenida San Juan Bosco de una estatua de Don Bosco



La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, acompañada por el director del colegio salesiano Manuel Lora Tamayo, Antonio García Reyes y el vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas 'Don Bosco', Manuel Algeciras, presentó ayer el programa de actividades organizado con motivo del cincuentenario del colegio, que se inicia a partir del 10 de noviembre.

Dentro de este programa destaca la instalación en la avenida San Juan Bosco de una estatua imagen de Don Bosco, obra del escultor onubense Martín Lagares, cuya inauguración está prevista para enero de 2013. Además, también se desarrollará una importante obra social, con actividades dirigidas a recaudar fondos para colectivos necesitados, y proyectos que lleva a cabo la Fundación Proyecto Don Bosco.

El día 10 de noviembre, a las 20:00 horas, se celebrará el acto inaugural del programa en las instalaciones del Cortijo de Ducha, al que están invitados tanto los antiguos alumnos como las personas de la sociedad civil y eclesiástica que han contribuido a la permanencia de Los Salesianos en Jerez.

La delegada recordó la reciente visita a Jerez de las reliquias de Don Bosco "que dio inicio a este cincuentenario y fue un gran día de celebración de la fe y de reconocimiento de toda la labor educativa que los cuatro colegios salesianos vienen realizando en la ciudad". "Me siento muy honrada de presentar este acto, porque celebrar los cincuenta años de un colegio es siempre un motivo de alegría para una ciudad como la nuestra, que está tan necesitada de buena formación y de buenos valores para seguir adelante", agregó.

Por su parte, el director de los Salesianos agradeció "al gobierno municipal la apertura de la ciudad al cincuentenario de los Salesianos en la casa de Manuel Lora Tamayo, en un terreno en el Pago de la Serrana donde en 1966 se inició la obra del actual colegio". El director quiso recordar a todos "los salesianos que han pasado por nuestra casa haciendo el bien a la juventud obrera de Jerez y a todos los antiguos alumnos y personas vinculadas a la familia salesiana". García Reyes destacó la presencia de antiguos alumnos y alumnas de los colegios salesianos en todos los ámbitos sociales y económicos. "La sociedad jerezana está teñida de alumnos de nuestra casa que ahora pertenecen al tejido empresarial y social y llevan importantes responsabilidades en la ciudad de Jerez".

Las actividades incluidas dentro del programa comenzarán en noviembre, con un acto inaugural que consistirá en un recorrido histórico a cargo de Marco Antonio Gómez Moreno. Además se presentará el cuadro conmemorativo original de José Lorenzo Gallego y le seguirá una eucaristía en memoria de nuestros difuntos.

En diciembre habrá una misa de acción de gracias en la iglesia de la Purísima, un concurso local de villancicos y una zambomba solidaria con Misiones de Togo. Para enero se han programado las jornadas pedagógicas salesianas, un solemne triduo y fiesta litúrgica de San Juan Bosco, y también se llevará a cabo la bendición de la imagen de Don Bosco original de Martín Lagares, así como la bendición e inauguración de la sede de antiguos alumnos. Una cena benéfica de la familia salesiana y bienhechores será el principal acto de febrero, al que seguirá otros en los siguientes meses como un retiro-convivencia cuaresmal, certamen benéfico de bandas locales, el III Encuentro Escuela-Empresa, el XXXII Pregón de María Auxiliadora o una peregrinación a lugares salesianos de Turín, entre otros.

De la edición digital de Diario de Jerez.

Comentarios