PRESENTACION DE ISMAEL MAROTO COMO PREGONERO




La sede del Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez ha acogido en la tarde de hoy el acto de presentación del pregonero de la Semana Santa de Jerez 2013, que ha recaído en la persona de Fray Ismael Maroto Carabaño, Comendador de la Orden Mercedaria de Jerez.

Durante dicha presentación, Fray Ismael ha manifestado sentirse muy querido por los cofrades de Jerez, un sentimiento que es recíproco por parte de la Comunidad Mercedaria de nuestra ciudad, dado el valor que ésta le otorga al conjunto de nuestras hermandades y cofradías. Hay que recordar que el Padre Felipe Ortuno, el recordado Padre Jesús Fernández y ahora el Padre Ismael Maroto, son tres pregoneros designados en los últimos ocho años que provienen de la Orden Mercedaria de nuestra ciudad.

En cuanto a su designación, para el pregonero fue una gran sorpresa y alegría, a la vez que una tremenda responsabilidad, la llamada del presidente del Consejo Pedro Pérez anunciándole que él era la persona elegida para exaltar las maravillas de nuestra Semana Santa. Al recibir tan grata noticia, sus padres, en la lejanía, fueron las primeras personas en las que se acordó el Padre Ismael.

Con respecto al contenido del pregón poco se sabe, aunque si hemos podido conocer que una de sus líneas maestras será la Fe, con motivo de la proclamación por parte de Su Santidad el Papa Benedicto XVI del Año de la Fe para el próximo 2013. El mundo de las trabajaderas, ya que el Padre Ismael es costalero, y por supuesto la devoción a la Virgen de la Merced, también tendrán cabida en los folios de su pregón.

Por último, su presentador en las tablas del Teatro Villamarta el próximo Domingo de Pasión será Salvador Gutiérrez Galván, conocido periodista y escritor jerezano y gran amigo del pregonero.    


De La Levanta Digital.

Comentarios