LA FRATERNIDAD MERCEDERIA EN LOS ACTOS DEL 785 ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

La Fraternidad Mercedaria les desea informar que con motivo del 785 Aniversario de la Aparición de Ntra. Sra. de la Cabeza peregrinará este fin de semana hacia Andújar donde se procederá a celebrar la aparición que realizó Ntra. Madre al Pastor de Colomera en la Noche del 11 al 12 de Agosto de 1.227, manifestando el deseo de eregir un Santuario en su nombre y para dar crédito de lo ocurrido le devolvió la movilidad del brazo izquierdo a Juan Alonso Rivas (Pastor de colomera).

Los actos que se procederá este fin de semana serán los siguientes:

20:30 h.: Concentración de las Cofradías en el Arco de la Plaza.

21:00 h.: Comienzo del Santo Rosario subiendo por las calzadas hacia la Basílica del Santuario. A continuación presentación de cada Cofradía a la Virgen de la Cabeza.

23:30 h.: Traslado de la imagen de la Virgen a las andas procesionales desde su camarín. Procesión hasta el altar exterior.

23:50 h.: Celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén Excmo. Sr D. Ramón del Hoyo López.

00:50h.: Solemne Procesión, con el siguiente itinerario: Calzada principal, arco, plaza, carretera, Basílica del Santuario.

02:30 h.: Traslado de la imagen de la Virgen desde las andas a su camarín.

02:45 h.: Besamanto. Al término se cantará la Salve y se darán por finalizados los actos del 785 Aniversario.

BREVE HISTORIA DE LA APARICION DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.

Un pastor de Colomera (Granada), llamado Juan Alonso Rivas, apacentaba su ganado, cabras y ovejas, en las alturas de Sierra Morena junto a la cumbre del Cabezo. Era cristiano sencillo y fervoroso, quizá algo entrado en años y estaba aquejado de una anquilosis o paralización total en el brazo izquierdo.

Empezaron a llamar su atención las luminarias que divisaba por las noches sobre el monte cercano a donde tenía su hato y a las que se sumaba el tañido de una campana. Finalmente quiso salir de duda y en la noche del 11 al 12 de agosto del año 1.227 resolvió llegar a la cumbre.
A su natural temor sucedió una expresión de asombro y gozo, porque en el hueco formado por dos enormes bloques de granito, encontró una imagen pequeña de la Virgen, ante cuya presencia se arrodilló el pastor y oro en voz alta entablando un diálogo con la Señora.

La Santísima Imagen le expresó su deseo de que allí se levantara un templo, enviándolo a la ciudad, para que anunciara el acontecimiento y mostrara a todos la recuperación del movimiento en su brazo y de esta forma, dieran crédito a sus palabras. Bajó a la ciudad y anunció el suceso que no tuvieron más remedio que creer ante el testimonio de su brazo curado.

Del blog http://sradelacabezajerez.blogspot.com.es/

Comentarios