EXPECTACIÓN ENTRE LO ROCIEROS EN LAS VÍSPRAE LA "VENIDA" DE LA VIRGEN

La casa de Jerez tendrá ocupada todas sus habitaciones · Hoy se inicia el triduo previo con la presencia de monseñor Del Río

La Virgen de pastora en el traslado de 1998.
0 comentarios0 votos El Rocío vive ya con intensidad las vísperas de la 'venida' de la Virgen del Rocío, un acontecimiento que volverá a concentrar en las tierras almonteñas a miles de devotos. En la noche del pasado martes, casi a la medianoche, quedaba abierto el Año Jubilar Mariano concedido al Rocío por el Papa, Benedicto XVI, anunciado en la misa de Pentecostés en el domingo de la romería pasada. Ahora se celebra el triduo previo al traslado de la Virgen a Almonte, que se llevará a cabo de la forma tradicional el próximo sábado 19 de agosto con la salida de la aldea y la llegada al pueblo con el alba del lunes día 20.

Como es previsible, la presencia de rocieros jerezanos será masiva como sucede en cada momento del calendario que tenga como protagonista a la Reina de las Marismas, y más en este caso para vivir un acontecimiento que sucede cada siete años. La hermandad jerezana, como todas las restantes filiales, no tendrán ningún compromiso corporativo en el traslado, sólo fueron invitadas a la apertura del Año Jubilar, asistiendo por la de Jerez el hermano mayor, Isaac Camacho, y miembros de la junta de gobierno.

También, relacionado con la 'venida', la hermandad abrirá su casa en el Rocío habiendo alquilado a los hermanos la totalidad de las habitaciones que posee a fin de pasar estos días en la aldea. Al igual sucederá con el alquiler de casas que con motivo del traslado se ha disparado, como era previsible. Algunos grupos y peñas rocieras locales extenderán la presencia jerezana en El Rocío en algunos casos en las mismas casas que ocuparon en la romería de Pentecostés ya que en ciertos de los acuerdos arrendamiento en mayo contemplaron el traslado para ocupar la vivienda.

En cuanto a los cultos extraordinarios, tras la apertura del Año Jubilar, hoy se inicia el triduo predicado por tres prelados, prolongándose hasta el sábado. Cada día comenzará en la ermita a las 21'15 horas.

Hoy predica Ignacio Noguer Carmona, obispo emérito de Huelva, con la actuación del Coro de la Hermandad de Espartinas. El segundo día oficiará Manuel Ureña, arzobispo metropolitano de Zaragoza con la actuación del coro de Bormujos. Y el último día, Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España y anterior obispo jerezano, acompañando la función el coro de la Hermandad Matriz de Almonte. El 19 de agosto a las 10 horas se celebrará la función de renovación del Voto de Almonte a la Virgen a cuyo término se llevará a cabo una procesión eucarística y se rematará con la salida procesional de la Virgen con sus galas de pastora, a hombros de los almonteños desde El Rocío hasta su pueblo de Almonte.

Fuente edición digital del Diario de Jerez y la foto de la edición digital de Huelva Informacón.

Comentarios