El comedor social de El Salvador recibe 10.000 euros del BBVA




El comedor social del Salvador ha pasado a formar parte del proyecto de responsabilidad corporativa del banco BBVA, llamado 'Territorios Solidarios'. Esta iniciativa benéfica, puesta en marcha por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas del banco, consiste en que los propios empleados del Grupo en España proponen y eligen los proyectos solidarios que apoyará BBVA dentro de su plan de Responsabilidad Corporativa.

De esta forma, la entidad ha destinado a esta iniciativa 1,9 millones de euros. A cada proyecto se le ha asignado un máximo de 10.000 euros con el objetivo de distribuir geográficamente las ayudas y atender al mayor número de necesidades y beneficiarios. La Dirección Territorial Sur de BBVA está integrada por Andalucía, que acapara 30 de los proyectos; Extremadura, que apoya 2, y Ceuta y Melilla, que también obtienen representación con un proyecto en cada una de las ciudades autónomas.

El acto de entrega de premios se celebró en la sede de la entidad en la capital hispalense. El director de la Territorial Sur de BBVA, Agustín Vidal-Aragón, explicó durante el acto que "los empleados se han involucrado de forma notable, tanto en los apadrinamientos, como en las votaciones".

En las votaciones del certamen han participado un total de 2.156 empleados, es decir, casi el 64% de la plantilla de la Territorial, lo que ha permitido una elevada legitimidad de los proyectos seleccionados. Asimismo se ha logrado una amplia distribución geográfica de las ayudas para atender a múltiples necesidades y colectivos, entre los que salió elegido el comedor social de El Salvador.

Según el desglose, estas ayudas se destinan a la atención de necesidades básicas en un 39% de los casos; a la atención de la discapacidad, el 33%; a la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión, el 12%; a la atención a enfermos y familiares, el 9%; a campañas de sensibilización y mejoras, el 3% y a la mejora de instalaciones, un porcentaje similar..

Cabe destacar que el 88% que de las entidades que recibirán las aportaciones son de ámbito local, y el 73% de las ayudas se destinan a más de 100 personas. Este proyecto se define como una "iniciativa social de todos y para todos que nace con la idea de aproximar aún más las acciones de Responsabilidad Corporativa a las sociedades".

De la edición digita de Diario de Jerez

Comentarios