EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA QUE NO PAGARA EL MONTAJE DE PALCOS

El Ayuntamiento no asumirá este año el montaje de los palcos de la Carrera Oficial. La decisión ha sido trasladada ya al Consejo Local de la Unión de Hermandades por la propia alcaldesa, María José García-Pelayo, que este martes comparecerá ante los hermanos mayores para argumentar esta decisión. Según ha podido saber este medio, el problema no es de índole económica sino que estriba en la conflictividad social que viene padeciendo el propio Consistorio, un asunto que podría poner en riesgo el propio montaje de la Carrera Oficial.De hecho -y en contra de lo que en determinados foros se ha venido asegurando estos últimos años-, los trabajos apenas suponen un coste para las arcas municipales toda vez que son ejecutados por operarios de la plantilla dentro de su jornada laboral; mientras que el material es el mismo de ejercicios anteriores. Sin embargo, el Gobierno local ha llegado a la conclusión de que el clima social que vive el Ayuntamiento podría terminar provocando que los palcos no llegaran a montarse.

El encuentro entre García-Pelayo y los hermanos mayores va a producirse justo antes de la celebración del Pleno que ya había sido convocado por el Consejo precisamente para abordar los presupuestos del ejercicio en curso. Es evidente que será ese el foro en el que los hermanos mayores deban adoptar una determinación al respecto del montaje de la Carrera Oficial. La posibilidad que cobra más fuerza es aquella que llevaría al Consejo a contratar la ejecución de los trabajos a una empresa privada, lo que supondría una merma para los ingresos de las hermandades, toda vez que a la recaudación que se obtiene anualmente por el alquiler de los palcos sería necesario detraer la cantidad que importe el servicio de montaje.

En todo caso, será el Pleno de hermanos mayores quien tenga la última palabra, siempre partiendo de la base de que el Consistorio no va a asumir el montaje de la Carrera Oficial y de que el tiempo empieza a echarse literalmente encima. Si todo hubiera transcurrido con normalidad, los operarios municipales habrían iniciado los trabajos este pasado lunes, coincidiendo con las labores de desmontaje de las estructuras colocadas en el parque González Hontoria para la celebración de la Fiesta de San Antón.

En todo caso, el hecho de que sea una empresa privada quien se haga cargo del montaje lleva consigo un sensible ahorro de tiempo, toda vez que sus trabajadores no estarían ya sometidos a los horarios de la plantilla municipal. Con independencia de la decisión final de los hermanos mayores, el Gobierno local sí ha asegurado que el Consejo Local de la Unión de Hermandades contará con el respaldo de los técnicos del área de Infraestructuras que habitualmente dirigen las labores de montaje, que se encargarán de la coordinación general de los trabajos. Las soluciones a todas estas incógnitas deberán despejarse a lo largo de la semana.


http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=211614&i=18&f=0

Comentarios