CAPATAZ DE LA CORONACION


Por fin se ha dado por terminado al culebrón que empezó, cuando la hermandad del Coronación dijo que Manuel Campos no iba a ser el capataz del Cristo de la Coronación de Espinas.
Desde entonces no han parado los dimes y diretes, entre los cofrades de esta cofradía, incluso me han comentado que hay una página en internet donde estos cofrades no paran de dar soluciones y en algunos casos, según me dicen no paran de avivar las llamas.
Esta tarde en Leroy Merlin, que es donde trabajo, estaban los cofrades de esta hermandad pidiendo colaboración para ayudar a Marcos Carribero, allí vi a un compañero mío que precisamente es costalero del Señor de la Coronación, al hablarle sobre el tema, me comentó que se había enterado que el Capataz iba a ser Tomás Sampalo.
El me preguntó que como lo veía, entonces le comenté que Tomás fue capataz de mi hermandad del Perdón, desde su llegada se empezó a hablar de la fenomenal cuadrilla que él había formado, y lo bien que andaba mi Cristo, además fue el primero en hacer levantás al cielo y lo bien que lo argumentó.
Además ha sido capataz de la Virgen del Consuelo y de la Esperanza de San Francisco a la que sacó el año pasado, pero por lo peculiar de esta cofradía lo dejó al finalizar la estación de penitencia.
Es capataz de la Virgen de los Dolores, que cada año va andando mejor, este año lo comprobaremos en uno de los misterios más característicos de nuestra Semana Santa, desde mi punto de vista y sin desmerecer al anterior capataz de este paso, Tomás le dará su punto para que los cofrades de Jerez empiecen a comentar de que el Misterio de la Coronación es uno de los que mejor andan en nuestra ciudad.
Desde aquí darle la enhorabuena a Tomás y la hermandad por tan buena elección.

Comentarios