LUNES SANTO

La cosa pintaba fea hasta las cinco de la tarde aproximadamente caía bastante agua, pero de momento cambió el día, salió el sol y como las hermandades habían aplazado su salida una hora, como lo tienen estipulados en los estaturos. Según los partes podría haber un riesgo de lluvia de un 40%, en algunos tramos horarios, pese a ello se atrevieron a realizar su salida.

La Candelaria lo hizo a las seis, con el gran fervor de su barrio que abarrotaba la Pza. de la Constitución y las calles aledañas. También lo hizo la Cena media hora más tarde para presenciar el magnífico trabajo del paso del Señor de la Cena, detrás iba la Virgen de la Paz que estrenaba capataz y banda concretamente la de Mairena del Alcor.

La Viga hizo su estación de penitencia aunque con el temor de que si había agua el Cristo de la Viga no salía, debido a que pertenece a la Iglesia y no a la hermandad, fueron estampas preciosas contemplar los dos pasos por la Pza. del Arroyo, con la Catedral detrás.

Amor y Sacrificio lo hizo como siempre le caracteriza con rapidez y elegancia, es impresionante comprobar como esta hermandad incrementa el número de nazarenos cada año, en esta ocasión han sido casi 6o nuevos.

Pero como la noche no iba a ser perfecta, empezó a llover Jesús de la Cena se encotraba por el Carmen, lo que hizo que con gran rápidez se recogiera, debido al temor por la restauración del dorado del paso, la Virgen de la Paz le cogió entrando en Carpintería Baja, esta imágen tardó más por la estrechez de dicha calle. A la Candelaria le cogió cerca de la Catedral por lo que decidió retornal al primer templo jerezano. La Viga estaba a punto de entrar en el templo Catedralicio, pasado un rato y provocado por no llovía decidieron sacar a sus dos pasos para que todas las personas que allí se encontraban pudieran comprobar a ambas imágenes con las bengalas. Amor y Sacrificio entró hizo estación a la Catedral, al igual que la Viga al comprobar que no llovía decidió retornar a la Parroquia de Madre de Dios.

Comentarios