LUNES SANTO

El día no ha amanecido como el de ayer, que hacía un sol espléndido, pero esparamos tener una buena tarde para que las cofradías hagan estación de penitencia.

La hermandad que abre la carrera oficial es la de la Cena que saldrá de la Iglesia de San Marcos, este año volveremos a disfrutar del magnífico paso que Castillo Lastrucci, hiciera para el Cachorro de Sevilla y que luego esta vendiera a la Cena. Como es habitual los costaleros del paso de misterio nos harán disfrutar con su andar. En el Palio la Virgen de la Paz, estrenará capataz se llama Miguel Jaen, que ha dejado de ser ayudante de Martín en el Señor para aportar su experiencia en este paso de palio.

Desde la Plata nos llegará Jesús de las Misericordias y la Virgen de la Candelaria, que como es habitual irá acompañada de todo un barrio que le sigue por las calles en las que recorre. Es la primera en salir y la última que se recoge en este día.

De la Catedral saldrá el magnífico Cristo de la Viga y la copatrona de Jerez la Virgen del Socorro, que inundarán las calles con ese aroma antiguo. Luego en la recogida las vengalas pondrán la nota en la que el Señor de la Viga se vislumbrará en medio de estas.

Y de Madre de Dios nos llegará la Virgen del Amor y Sacrificio, una hermandad austera pero en la que esta bendita imágen acapara gran devoción entre los jerezanos, digna de ver a su paso por San Miguel, en la que su andar rápido contrasta con la tranquilidad en la que pasan por este lugar.

Comentarios