Monseñor José Mazuelos Pérez acompañará a los rocieros presidiendo celebraciones en Santo Domingo y Cerro de los Ánsares



También celebrará la llegada de Pentecostés con una eucaristía convocada, el sábado 19 de mayo en la Catedral, por la Delegación de Apostolado Seglar

M.C.S.- La conmemoración de la fiesta de Pentecostés es el objetivo de los rocieros pertenecientes a las seis hermandades existentes en el territorio diocesano de Asidonia-Jerez: Sanlúcar de Barrameda (la más antigua fundada en 1677), Jerez de la Frontera (de 1932), El Puerto de Santa María (1959), Rota (1978), Arcos de la Frontera (1999) y Chipiona (2004).

Monseñor José Mazuelos Pérez tiene previsto acompañarlos en sendas celebraciones de la Eucaristía que presidirá este próximo miércoles 16 de mayo a las 8:00 horas en la iglesia conventual de Santo Domingo, desde donde partirán los romeros jerezanos, así como en el corazón del Parque Nacional de Doñana, el viernes 18 de mayo a las 10:00 horas en el Cerro de los Ánsares.

Apostolado seglar

La día de la víspera de Pentecostés tendrá lugar, el sábado 19 de mayo a las 21:00 horas en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, la celebración que, convocada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, celebrará también esta fiesta en la que se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia y pone fin al tiempo de Pascua cincuenta días después de la Resurrección.


Apostolado Seglar también convoca mesa redonda que, el miércoles 16 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio San Juan Pablo II (Obispado) y con el título ‘Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo’, tendrá testimonios de misión y evangelización a de un sacerdote dominico, un matrimonio misionero de las Comunidades Neocatecumenales y una religiosa Hija de Sta. Mª. del Corazón de Jesús.

Comentarios