Hoy es Viernes de Dolores

Ya si que estamos a las puertas de una nueva Semana Santa, ya huele distinto, las calles están engalanadas, los palcos en su sitio, las hermandades se afanan en preparar los últimos detalles.

Los bares se preparan para una semana grande, las últimas compras de golosina de los señores de los carritos, al que se le ha olvidado la sandalia, el capirote que hay que recoger, etc...

Ya no hay vuelta atrás, ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina y por fin llegamos al viernes, si al "Viernes de Dolores", día que siempre me recuerda al Vía-Crucis de mi Cristo del Perdón por Santa Ana.

Día grande hoy, donde podemos presenciar los besamanos de la Virgen de las Angustias en la Capilla que lleva su mismo nombre y a la Virgen del Mayor Dolor en la parroquia de nuestro patrón San Dionisio.



Como suele ser habitual año tras año, los colegios suelen organizar visitas con los alumnos a los templos mencionados anteriormente e incluso o otros están abiertos para que puedan ser visitados por los niños para que vayan conociendo nuestra Semana Santa. Otros colegios organizan procesiones con pasos, penitentes, niñas de mantilla, para que no se pierda una tradición que dura siglos.


Jerez es muy particular para esto, hoy serán muchas la asociaciones juveniles que realizarán sus particulares cruces de mayo, por lo que probablemente nos encontremos con algunas de ellas. En estas participan niños y algunos no tan niños.

Habrá números actos en las hermandades con el tradicional Vía-Crucis del Cristo de la Exaltación en las Viñas  y otros actos que pondrán el colofón a nuestra particular Cuaresma.

Comentarios