Terminación del paso de misterio del Santísimo Cristo del Perdón.

Hermandad del Perdón. A continuación, os adjuntamos un comunicado firmado por nuestros Oficiales, a raíz de la celebración del Cabildo de Cierre de Curso 2016/17 del pasado viernes 30 de Junio. 
Una vez celebrado el Cabildo Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso 2016/17, realizamos un Cabildo Extraordinario con un punto del día: Culminación del paso de misterio del Santísimo Cristo del Perdón. 

El Cabildo de hermanos aprobó por mayoría con 54 votos positivos, 3 abstenciones y un negativo el proyecto que presentaba la Junta de Gobierno para culminar la fabulosa obra del maestro tallista Don Antonio Martín. 

Un proyecto que irá fraguándose a medio plazo, debido a la envergadura del mismo. Lo aprobado por los hermanos es lo siguiente: 

Sustitución de los arcángeles que presiden los laterales de la canastilla, por unos barrocos de mejor calidad artística.

Sustitución de los escudos de la Hermandad, de Jerez, del Obispo Don Rafael y del Papa San Juan Pablo II, situados en los respiraderos, por unos iguales pero en orfebrería. 

Realización de broches bordados en oro para los faldones.

Sustitución de los hachones y faroles del paso de cristo por una candelabros de guardabrisa. 

Una vez culminado la votación, los hermanos aprobaron el proyecto presentado por el tallista Don Álvaro Berrocal para la realización de los candelabros de guardabrisa, cambio que la Hermandad venía reclamando desde el pasado cincuentenario, cuando vimos por primera vez al Santísimo Cristo del Perdón con candelabros de guardabrisa, que tan amablemente nos cedió la Hermandad de La Candelaria. 


Nota Aclaratoria: El misterio de la conversión del Buen Ladrón, es el misterio que representa nuestro Santísimo Cristo del Perdón, en su misma advocación recoge dicho episodio de su Pasión, misterio recogido dentro de nuestro Régimen Interno y anhelo de los hermanos desde su fundación. El proyecto de los candelabros se realizarán pensando en un futuro conjunto escultórico, que a día de hoy NO se contempla dentro de la corporación. 

Comentarios