Campamento Cáritas, Jornadas Bíblicas, Música para la Misión e inscripciones Taizé


El lunes 17 de julio comienzan las Jornadas Bíblicas organizadas por la Pastoral Juvenil y la Escuela Diocesana Virgen de Nazaret

Alternará formación, talleres, ratos de convivencia y diversión tratando aspectos que permitirán profundizar en el conocimiento de las Sagradas Escrituras

M.C.S.- La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y la Escuela Diocesana Virgen de Nazaret organizan unas Jornadas Bíblicas que, a demanda de los propios jóvenes, comenzarán este próximo lunes día 17 y se prolongarán hasta el 20 de Julio. Serán días de profundización en la fe y de intensa formación y pueden participar en ellas chicos y chicas desde los 16 años.


Se pondrán en marcha en la Casa Nazaret con una cena para compartir. Alternará temas de formación, talleres, ratos de convivencia y diversión tratando distintos aspectos, profundizando en el conocimiento de las Escrituras y en los métodos de acercamiento a ella, especialmente la “Lectio Divina”. El precio es de 50 €, pero se ha abierto a quienes no pueda costearlos y a quien pueda ayudar solidariamente.

EL PORTAL TENDRÁ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL
CAMPAMENTO DE VERANO INFANTIL

Del 17 al 28 de julio se celebrará el Campamento de Verano de El Portal, organizado por Cáritas Diocesana, en coordinación con las Hermanas del Santo Ángel  y con la colaboración también de La Salle Joven. En esta ocasión se dirige a 62 participantes con edades comprendidas entre los 3 y 17 años.

M.C.S.-Un año más, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez organiza el Campamento de Verano de la barriada rural El Portal, en coordinación con  las Hermanas del Santo Ángel. Además, también colaboran para su puesta en marcha, un año más, monitores de La Salle Joven y de El Portal. Este año, se desarrolla del 17 al 28 de julio en la Casa Encuentro del Santo Ángel en El Portal y se dirige a un total de 62 participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

El campamento tiene como objetivo trabajar con los menores la educación en valores, así como el desarrollo de habilidades sociales y fomentar la participación e implicación del barrio y la presencia de Iglesia. En esta ocasión, la temática se centra en “Los Croops”, película de animación, cuyo argumento permitirá trabajar con los pequeños la importancia de conocer nuestros orígenes y marcar nuestras raíces, así como valores como el miedo, el liderazgo, la seguridad y poner de manifiesto la importancia de contar con un hogar.
De este modo, durante estas dos semanas de campamento, se realizarán multitud de actividades y dinámicas en las que no sólo participarán los menores sino también los padres y madres, con el fin de trabajar también con las familias de los pequeños.



La iglesia de Costa Ballena acogerá el miércoles 19 de julio la VII Música para la Misión, a beneficio de las misiones en Colombia

Se ruega un donativo voluntario y contará con la participación de las voces de Isaías Bernal y José Maria Núñez, la guitarra de Juan Gómez, la flauta de José Joaquín Polanco y el piano de Carlos Redondo

M.C.S.- La labor misionera en Colombia será el destino de la VII Música para la Misión que acogerá la iglesia de Costa Ballena este próximo miércoles 19 de julio desde las 21,30 horas.

Se ruega un donativo voluntario y contará con la participación de las voces de Isaías Bernal y José Maria Núñez, la guitarra de Juan Gómez, la flauta de José Joaquín Polanco y el piano de Carlos Redondo.

La Pastoral Juvenil reabre la inscripción a la Peregrinación a Taizé

La presencia en este enclave francés, conocido por su condición de punto de encuentro para jóvenes cristianos de todo el mundo, se ha previsto del 23 al 30 de julio próximo

M.C.S.- La Delegación de Pastoral Juvenil de Asidonia-Jerez reabre la inscripción a la Peregrinación a Taizé que, a celebrar entre el 23 y el 30 de julio próximos, se ofrece a los jóvenes de toda la Diócesis. Las cancelaciones de algunos participantes a última hora permite esta posibilidad a chicos y chicas que en un primer momento no hubieran dado el paso.

Durante estos meses previos se han mantenido diferentes encuentros de animación al conocimiento de la experiencia, especialmente para que aquellos que se estrenarán en esta ocasión. El primero de ellos tuvo lugar en febrero en la parroquia jerezana de San Benito, el segundo en el mes de abril en la de Ntra. Sra del Carmen de Prado del Rey y uno tercero en la también dedicada a la Virgen en esa misma advocación en Rota.

Los interesados en peregrinar a Taizé pueden inscribirse en la página web de la Pastoral Juvenil:  www.pjasidonia.org.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Perdón 2017