Alegría de la familia salesiana por la recuperación de la reliquia de San Juan Bosco


Fue sustraída el 2 de junio en la Basílica inferior del Colle Don Bosco en Castelnuovo Don Bosco


Jerez de la Frontera (Cádiz) – 16 de junio de 2017. Según ha confirmado la Agencia Salesiana de Noticias (ANS), la reliquia perteneciente a San Juan Bosco, que fuera robada el pasado 2 de junio, cuando se encontraba expuesta a la veneración de fieles y devotos, ha aparecido en la jornada del jueves 15 de junio. Recordamos que la misma se hallaba en la parte posterior de la pared ábside de la Basílica inferior de Colle Don Bosco de Castelnuovo Don Bosco, municipio de la provincia de Asti, enclavado en pleno Piamonte italiano, que lleva el nombre de su ilustre ciudadano, fundador de la Congregación Salesiana.

“Estamos profundamente alegres por haber encontrado la Reliquia de Don Bosco. Agradecemos a Dios por la rápida y satisfactoria conclusión del hecho y hacemos extensivo nuestra gratitud a todos los que han ayudado y apoyado en estos días. A los Carabineros de Asti (Italia), a todas las autoridades que han colaborado y a las miles y miles de personas que en estos días han orado y nos han hecho sentir su presencia y su cercanía. De verdad, muchas gracias”. Estas fueron las primeras palabras pronunciadas por el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, don Ángel Fernández Artime, cuando las autoridades competentes anunciaron la recuperación de la Reliquia de San Juan Bosco.


“Es una noticia que nos llena de alegría. Aunque es verdad que las casas Don Bosco y los miles de oratorios se encuentran en el mundo y en las periferias, el lugar de la Reliquia de nuestro Padre es la Basílica del Colle Don Bosco, en el mismo lugar físico donde nació Don Bosco (la casa Biglione) y donde puede ser venerado por muchos devotos de todo el mundo que se siguen inspirando en la vida y en el Sistema Preventivo de Don Bosco”, concluyó el Rector Mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Perdón 2017

Santa Marta 2017