La celebración patronal de San Juan de Ávila ha reunido al clero en un encuentro que ha contado con una ponencia sobre el Islam


Monseñor José Mazuelos ha presidido esta cita en la que al contenido formativo y la convivencia propia de esta jornada anual se ha sumado la admisión a órdenes del seminarista Jesús Castro

M.C.S.- El clero diocesano de Asidonia-Jerez se ha reunido en convivencia fraternal en la casa de ejercicios espirituales de la Inmaculada, en el Puerto de Santa María, para celebrar el día de San Juan de Ávila, patrono del clero español, que cada 10 de mayo propone este encuentro no exento de una propuesta formativa y otros contenidos.

Después del rezo de la hora intermedia junto con el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos, que presidía la oración, se ha llevado a cabo el acto de admisión a órdenes del seminarista Jesús Castro. Asimismo, se ha hecho entrega de ejemplares de la publicación ‘Vida y obra del Rvdo. Padre Francisco González Metola’, obra de Antonio González Salazar presentada estos días en el Obispado.

Invitado a esta celebración ha estado el profesor jesuita Jaume Flaquer García, doctor en estudios islámicos por la Sorbona de Paris, cuya ponencia ha versado sobre el Islam y los retos pastorales. En su intervención ha hecho una distinción entre las diversas confesiones islámicas (sunitas, chiítas e inauditas), destacando la parte social, jurídica y política del Islam.

El pastor ha insistido en la importancia de la trasmisión de la fe y la caridad y fraternidad sacerdotal, así como la pastoral vocacional, en su mensaje al clero asidonense que, tras la ponencia, ha disfrutado de un almuerzo fraternal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Perdón 2017

Santa Marta 2017